Por los Barrios

Malvinizar Río Gallegos

Previo al fin de semana largo, vecinos del barrio 499 y Del Carmen estuvieron trabajando para mejorar la ciudad.

  • 01/04/2021 • 10:15
Claudio Cadiz, junto a vecinos. en la plazoleta Jorge Alejandro Alegre.
Claudio Cadiz, junto a vecinos. en la plazoleta Jorge Alejandro Alegre.

Ayer durante la tarde, vecinos autoconvocados del barrio 499 y Del Carmen, participaron en actividades artísticas, con el fin de visibilizar la importancia de la historia nacional. En este caso junto al jefe de división de Juntas Vecinales, Claudio Cadiz, estuvieron realizando tareas de limpieza, urbanizado y murales con el slogan “Malvinizar Río Gallegos”.

En entrevista exclusiva, Claudio contó a TiempoSur, que “los murales que se están realizando en el Barrio del Carmen están enmarcados en el programa Malvinización de Río Gallegos, impulsado desde participación ciudadana y juntas vecinales”.

También estuvieron trabajando en el Barrio 499, y estarán hoy haciendo una caravana malvinera, junto a Fernando Alturria, que es presidente de la Asociación Veteranos de Malvinas "José Honorio Ortega", “la idea es hacer murales en la mayor cantidad de barrios posibles y dar charlas con los veteranos y los vecinos que hayan vivido desde cerca la guerra”.

Por otro lado, se hizo limpieza de plazas y colocaron carteles para identificar el lugar, con nombres de veteranos de guerra. En el caso del barrio Del Carmen, participaron los vecinos del barrio y el muralista y retratista convocado, “Carlitos”.

En el barrio 499  también hicieron un mural. En este caso, el artista se llama Miguel Mellado, oriundo de la ciudad.