Elecciones

Maldonado quiere priorizar al empleado y trabajar con las juntas vecinales

El candidato a primer concejal por el sublema “Construyamos Juntos” hizo alusión a las propuestas que pretende llevar al Concejo Deliberante, su militancia y trabajo en el barrio, como también su experiencia legislativa y visita a las áreas municipales.

  • 22/10/2019 • 12:07
Emilio Maldonado, candidato a concejal de Río Gallegos (Foto C.R.)
Emilio Maldonado, candidato a concejal de Río Gallegos (Foto C.R.)

En diálogo con Tiempo FM, el candidato a primer concejal por el sublema “Construyamos Juntos”, Emilio Maldonado, que lleva como candidato a intendente de la ciudad capital a Pablo Grasso dialogó con Tiempo FM.

Dio cuenta de su experiencia barrial como referente vecinal del barrio Evita la cual remarcó que es un trabajo territorial que sirve para la gestión de herramientas con programas y capacitaciones. “Hicimos muchas cosas y llevamos muchos beneficios para el barrio”, sostuvo y agregó que “se es lo que es golpear puertas”.

Maldonado expuso que tiene muchos amigos de otros partidos y de distintas juntas vecinales, y remarcó que tienen en común de gestionar por los distintos barrios y tenemos el sentido de pertenencia. Asimismo, expuso que “somos todos ciudadanos de Río Gallegos y queremos lo mejor para la ciudad”.  

En el mismo aspecto, el candidato a concejal dio cuenta que va a convocar a las juntas vecinales para reflotar el proyecto de la comisión de las juntas vecinales y debatir las ordenanzas y reglamentación de juntas vecinales. “No puede ser que nosotros que estamos trabajando ad honorem tengamos dos años para hacer los proyectos”, precisó y pidió “tener un poquito más de tiempo para desarrollar las actividades y los pedidos que realizamos”.

“Nos demandan incluso más que a un concejal”, remarcó Maldonado, quien sostiene que el Municipio debe trabajar en conjunto con las juntas vecinales.

Por otra parte, el candidato a edil de Río Gallegos señaló que “hay que rever las más de 9 mil ordenanzas y hacer un control, un trabajo finito”.

El candidato entiende que “hay ordenanzas importantísimas en el Concejo Deliberante que se deben ir actualizando” y, al mismo tiempo, dejó en claro que “si el empleado municipal lo tenes bien trabaja, no es vago”. Advirtió que los municipales no tienen respaldo ni les dan las herramientas para llevar adelante su labor.   

Por último, Maldonado destacó el equipo técnico del candidato a intendente, Pablo Grasso, para “plasmar las ideas en el Municipio junto al empleado municipal”.