Chile

Magallanes superó el millar de contagiados por Covid en dos meses

Ayer fueron 13 nuevos los contagios por Covid-19, de los cuales 12 corresponden a Punta Arenas y uno a Puerto Williams.  

  • 25/05/2020 • 11:42

Con esto Magallanes superó los mil casos, llegando a los 1.010, siendo el mayor porcentaje de Punta Arenas, con 965, Puerto Williams 21, Puerto Natales 12, Porvenir 9, San Gregorio 2 y un caso de Primavera.

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 566 por 100 mil habitantes. En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 6.746 PCR. La positividad es de 14,97%. Se mantiene una baja gradual a la positividad.

Estudio de prevalencia

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidió a la autoridad local que se realice un estudio de prevalencia en personas asintomáticas para conocer el comportamiento del coronavirus en Punta Arenas, mediante la realización de exámenes de anticuerpos.

“Desde el nivel central se nos apoyará con los kits respectivos y he iniciado la planificación del mismo, que esperamos poder concretar en las próximas semanas”, dijo ayer la seremi de Salud, Mariela Rojas, durante el reporte diario.

Explicó que con esto se busca conocer la existencia de personas con inmunidad contra el coronavirus que no hayan manifestado síntomas, y así, contar con mayor información y planificarse para los próximos episodios de contagio que pudieran ocurrir por este virus.

Reiteró que aún queda un largo camino. “Nos acercamos al inicio del invierno, período del año donde tradicionalmente aumentan las enfermedades respiratorias. Es por eso que no debemos por ningún motivo relajar las medidas de prevención del coronavirus que diariamente entregamos y que son ampliamente difundidas, como son el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y salir de los hogares sólo en casos estrictamente necesarios”.

“Que presentemos un menor número de casos que en el mes de abril y que tengamos una baja ocupación de camas críticas a nivel regional, tiene que motivarnos a extremar el autocuidado frente al coronavirus, para que así con un trabajo conjunto entre toda la comunidad hagamos frente a esta pandemia y salgamos adelante”, enfatizó. (La Prensa Austral)