Chile

Magallanes sigue con la positividad más baja del país

Diaria y acumulada marcaron nuevamente un 0%. En tanto, se confirmaron 3 nuevos casos de Covid en la región y la ocupación de camas críticas fue de un 72%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúan las buenas cifras para la región más austral del país, esto, tras constatar a través del sistema Epivigila que por segunda jornada consecutiva, Magallanes, presentó positividad cero en los índices diarios y acumulados, pese a la notificación de 3 nuevos casos.

Junto con lo anterior, nuevamente se informó una alta tasa de exámenes PCR que fueron analizados a nivel regional y que alcanzaron las 783 muestras.

Respecto de los nuevos tres casos de Covid-19, todos fueron detectados a través de las Búsquedas Activas, situación que se torna fundamental para mantener en control el aumento de casos sobretodo de aquellas personas que pueden estar cursando el virus siendo asintomáticos.

De esta forma, la región hasta ayer ya había notificado 29.134 casos desde el inicio de la pandemia, con 28.596 personas ya recuperadas, lamentando eso sí, 485 muertes producto del Covid-19, lo que lleva a reflexionar en mantener siempre alerta las medidas de autocuidado como son el uso constante de mascarillas, lavado de manos, uso de alcohol gel y el distanciamiento social.

En tanto, aún la región presenta -según el informe de ayer- 25 casos activos, de los cuales, 16 pertenecen a Punta Arenas y 9 casos a Puerto Natales.

Hospitalizados

A nivel regional, en la red público privada de salud se encuentran hospitalizadas 299 personas, de las cuales 11 corresponden a pacientes activos al SARS-CoV2, lo que representa un 4% del total de personas internadas.

En detalle, los pacientes positivos a Covid, 2 se encuentran en salas de aislamiento y 8 en las Unidades de Cuidados Intesivos. A nivel de la Unidad de Tratamientos Intensivos no se presentan pacientes internados por Coronavirus.

Respecto a la ocupación de camas críticas a nivel regional, esta alcanzó un 71,7% dejando disponible 8 camas a nivel UCI, (2 en el Hospital Clínico, 2 en el Hospital de Puerto Natales, 3 en la Clínica RedSalud y una cama en el Hospital de las Fuerzas Armadas), por su parte a nivel UTI, son 9 las habitaciones disponibles.

Por su parte, el Servicio de Salud de Magallanes notificó que hay 25 pacientes a nivel regional haciendo uso de soporte ventilatorio, dejando 11 de estos equipos disponibles, con una ocupación del 69,4%.

Residencias sanitarias

En la estrategia de Aislamiento que mantiene la región hay 15 usuarios haciendo uso de residencias sanitarias distribuidos en 13 habitaciones, dejando a nivel regional una disponibilidad de 126 habitaciones.

Para acceder a esta estrategia puedes comunicarte con el número 800 726 666, escribir al correo [email protected] o solicitarla cuando son contactados por el centro de trazabilidad.

Fuente El Pingüino. 

COMENTÁ