Tiro

Madrid y Garrie Faget, los más destacados

Se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Apertura 2021 de Armas Cortas. Fue el pasado domingo, en la sede que el Tiro Federal Patria tiene en la calle Peñaloza. Una buena cantidad de participantes estuvieron animando esta prueba. Entre estos, se destacaron Jesús Madrid y Carlos Garrie Faget. El primero ganó en Pistola 22 y FAT 9mm mientras que el segundo se impuso en Bersa y Revólver 22. Los que también festejaron en este debut de la competencia fueron Alejandro Victoria (FAT 11,25mm) y Adrián Fernández (Grueso Calibre). El mes que viene, la segunda.  

  • 18/03/2021 • 09:15
El estreno fue bueno en todo aspecto.
El estreno fue bueno en todo aspecto.

Otro evento pasó en el Tiro Federal Patria. Con otra buena convocatoria por cierto. También se vio gran nivel en los participantes. Cosa que es igualmente para resaltar. Sobre todo, teniendo en cuenta la larga inactividad de la que habían sido víctimas estos a consecuencia del COVID-19. El polígono de la calle Peñaloza volvió a vibrar, esta vez al ritmo de las Armas Cortas. La que se disputó fue la primera fecha del Torneo Apertura 2021. Los inscriptos, hombres y mujeres estos, tuvieron la posibilidad de tirar en diferentes disciplinas y categorías. A continuación, todos los resultados: 

Pistola 22

Categoría Avanzada

1° Jesús Madrid 173 pts.

2° Claudio Enriori 159 pts.

3° Alejandro Victoria 153 pts.

4° Yannick López 125 pts.

Pistola Bersa 22

Categoría Única

1° Carlos Garrie Faget 135 pts.

2° Juan Jensen 124 pts.

3° Estefanía García 106 pts.

4° Nahir García 66 pts.

5° Marianella Martínez 54 pts.

6° Sergio Garbini 45 pts.

7° Fernanda Oviedo 34 pts.

Revólver 22

Categoría Única

1° Carlos Garrie Faget 164 pts.

2° Juan Jensen 129 pts.

3° Raúl Canto 91 pts.

4° Fernanda Oviedo 64 pts.

FAT 11,25mm

Categoría Única

1° Alejandro Victoria 57 pts.

2° Claudio Enriori 39 pts.

FAT 9mm

Categoría Única

1° Jesús Madrid 82 pts.

2° Matías Felgueroso 50 pts.

3° Alejandro Victoria 49 pts.

4° Leandro Pandullo 47 pts.

Grueso Calibre

Categoría Aficionados

1° Adrián Fernández 45 pts.

2° Sergio Garbini 33 pts.

De acuerdo con la nueva normalidad, el certamen se llevó a cabo bajo un estricto protocolo sanitario. Este, aprobado tiempo atrás por las autoridades provinciales correspondientes. Para este evento, los tiradores tuvieron que anotarse previamente. Además hubo un cupo limitado de vacantes para poder participar. Quienes finalmente lo hicieron tiraron bajo la nueva modalidad de turnos. Estos fueron repartidos por los propios organizadores, un día antes del inicio de la acción. También se extremaron las medidas de cuidados por el COVID-19 durante el tiempo que pasaron los competidores en el polígono. Primó el barbijo, la distancia social, la higienización personal y la sanitización de los elementos y el espacio de competencia. Todo salió de acuerdo con lo esperado. Y más.

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo mes. Todavía la fecha exacta no está confirmada. Lo que se cree, en el seno mismo del Tiro Federal Patria, es que la misma se llevará a cabo recién para el segundo fin de semana de abril. Habrá que esperar unos días más para tener mayores precisiones al respecto.

El Torneo Apertura 2021 de Armas Cortas tendrá una duración de cuatro meses. A razón de una fecha por mes. Al terminar la competencia, los tiradores podrán descartar una jornada. Es decir, que para la confección de la tabla final serán contabilizadas solamente tres fechas.

Será cuestión de cada uno ver cuál descarta y cuáles no.

 

Las Carabinas, las primeras 

El año competitivo arrancó con la primera fecha del Torneo Apertura de Carabinas 22. La misma se disputó hace un par de semanas. Quienes brillaron en aquella oportunidad, en las diferentes disciplinas y categorías, fueron estos tiradores: Raúl Canto (Miras Abiertas Mayores Avanzada),

Estefanía García (Miras Abiertas Mayores Inicial), Nahir García (Miras Abiertas Juvenil Inicial), Paulo Alvarado (Miras Abiertas Minis Sub-12 y Miras Telescópicas Tendido Minis Sub-12), Leandro Pandullo (Tres Posiciones), Luis Apiolaza (Miras Telescópicas Tendido Avanzada), Marianella Martínez (Miras Telescópicas Tendido Inicial), Alejandro Victoria (Sniper), Rubén Masegosa (Miras Telescópicas de Pie) y Claudio Enriori (Carabina Olímpica). Todos estos buscarán la posibilidad de repetir el triunfo en algunas semanas más. De hacerlo, se convertirán ya en serios candidatos al título del certamen de esta primera parte del año.

Están también los otros, claro, que intentarán que nada de esto ocurra.  

 

Curso en marcha

El último sábado también hubo acción en el Tiro Federal Patria. La que empezó ese día fue la Escuela Juvenil. Una buena cantidad de chicos y chicas participaron de esta primera clase. Lo hicieron también bajo los cuidados propios de la pandemia.

Se notó, y mucho, un gran entusiasmo en los asistentes. También ganas de aprender acerca de la historia, el manejo y uso de las armas de fuego. Además, de conocer el reglamento con el cual se rigen las distintas competencias. Las clases continuarán este próximo sábado. Y así será durante algún tiempo más. Más bien hasta completar la cursada y que cada uno de estos jóvenes aspirantes, reciban sus diplomas de nuevos tiradores.