Hospital Regional de Río Gallegos

Madres de alumnos realizan una Campaña de Recepción del Recién Nacido

La Campaña busca crear un ropero destinado a las mamás y sus bebés recién nacidos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

  • 28/09/2022 • 13:45
Se solicitan elementos de higiene y ropa de recién nacido.
Se solicitan elementos de higiene y ropa de recién nacido.

A través de las redes sociales, se impulsó una campaña solidaria denominada “Campaña para la Recepción del Recién Nacido”. La misma tiene como objetivo el crear un ropero que se encuentre destinado a mamás primerizas, mamás que no saben que estaban embarazadas o que se encuentren en situación de vulnerabilidad y, a través del mismo, solucionar la necesidad de vestimenta para que las madres que no posean recursos económicos no deban atravesar una dificultad al momento de conseguir ropa para sus bebés.

 

Adriana Oyarzún, quien pertenece al grupo de madres del Colegio Fátima que encabeza la campaña solidaria, dialogó con TiempoSur y explicó que la campaña –en un principio- iba a ser “solamente en el colegio, entre nosotras, pero el colegio es grande entonces hicimos un flyer para compartir y ya varios medios se comunicaron conmigo para saber de qué se trata, por lo que se fue agrandando la campaña. Básicamente, lo que buscamos es juntar mantitas, ropa y elementos de higiene para el sector de Recepción del Recién Nacido del Hospital Regional de Río Gallegos (que no es neonatología) en donde se dedican a recibir a los bebés apenas nacen y los preparan para llevarlos con la mamá o, en el caso de que surja algún problema, lo pasan a neonatología”.

“La campaña la estamos haciendo en conjunto con las enfermeras de la Recepción del Recién Nacido del Hospital Regional de Río Gallegos ya que ellas tienen un armario para las mamás que están en situación de vulnerabilidad. Son mamás que llegan al hospital con dolores de parto y no saben que son dolores de parto y, por lo general, son madres adolescentes que no saben que están embarazadas o saben pero la familia no,  entonces no tienen nada. Por eso, las enfermeras preparan bolsitos con ropa para las mamás y elementos de higiene , ropitas y mantitas para el bebé”, añadió.

Adriana explicó que, en primera instancia, van a realizar las mantitas a mano por lo que solicitan la donación de un metro de tela polar y, en una segunda etapa, van a solicitar la donación de ropa de bebé recién nacido (nueva o usada en buenas condiciones), elementos de higiene, bolsos o mochilas maternales y, “en el caso de que alguien tuviera, camisones o pantuflas que también sirven para las mamás”.

Buenas voluntades

Al ser consultada por este medio acerca de cómo surge la iniciativa de llevar a cabo la campaña, Adriana señaló que la idea nace tras dialogar con una enfermera del grupo de mamás del colegio Fátima, quien expresó sus inquietudes sobre “la situación de que hay muchas mamás que llegan al hospital sin saber que van a ser mamás u ocultándoselo a las familias. A partir de eso, surge la idea de ellas de realizar este roperito y la necesidad de tenerlo siempre abastecido. Nosotras, con ganas de colaborar, durante la pandemia comenzamos de a poco y este año quisimos hacerlo más grande y que participen más papás. Somos algunas mamás que queremos ayudar en algo y colaborar con este sector que necesita, es un roperito que se abastece de buenas voluntades”

Quienes deseen donar un metro de tela de polar para hacer mantas, pañales, elementos de higiene para bebé o ropa de recién nacido pueden comunicarse al número 2966-477966.