Mala praxis

Madre pide justicia por la muerte de su hija

El hecho ocurrió el 31 de mayo del corriente año, cuando la joven había sido derivada a Caleta Olivia para realizarse un legrado que le provocó la muerte. La madre comenzará en el mes de febrero marchas para esclarecer lo sucedido y poner a los responsables ante la Justicia.  

Johana Georgia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer Norma Hechelitner inició una campaña para esclarecer la muerte de su hija de 28 años de edad.

Cabe recordar que su hija Johana Georgia se había ido a atender al Hospital de la localidad de Las Herasy derivada al nosocomio de Caleta Olivia para realizarse un legrado, el cual acabó con su vida, sin razón aparente.

Hechelitner reside actualmente en Pico Truncado donde comenzó a llevar a cabo esta campaña para saber qué paso aquel 31 de mayo de 2019.

Ante esto la madre expresó: "Decidí llegar a los medios para que se conozca públicamente la muerte de mi hija, el 31 de diciembre se cumplen 7 meses".

Continuamente a esto Norma aseguró que "luego del dolor sufrido, en julio decidí hacer la denuncia en el Juzgado de Instrucción Número 1 a cargo del juez Subrogante, Gabriel Contreras y hasta el momento la causa no ha tenido muchos avances".

La mujer, quien espera la tenencia definitiva de sus nietas, adelantó que en los primeros días de febrero comenzará con las marchas para que antes de cumplirse un año del fallecimiento de su hija, la causa tenga a las personas responsables del hecho denunciado.

La madre continuó y afirmó que "mi hija falleció por negligencia de profesionales del Hospital de Caleta Olivia y particularmente ginecólogos, quienes no supieron atender a mi hija", además agregó "todo comenzó cuando mi hija se colocó una DIU y el ginecólogo, tras realizar ecografías y otros estudios, no se percató que ella estaba embarazada de dos semanas". Posteriormente señaló que Johana Georgia comenzó a tener mucha fiebre y otros problemas.

La misma fue intervenida quirúrgicamente al realizarle un legrado, aunque los médicos en esa oportunidad tampoco advirtieron que tenía el DIU. No obstante, la mamá aseveró que "a partir de ese momento comenzaron innumerables problemas de salud que la llevaron a la muerte".  

Por otra parte, la madre sentenció: "Desde que estuvo internada, nunca nos dieron respuestas sobre la salud de mi hija. Cuando se descompensó la trasladaron a terapia intensiva", asimismo continuó "allí también nos dijeron que tuvo muerte cerebral, en cada parte médico que nos daban todos tenían diferencias".

Por último, Norma llevará a cabo las marchas para demostrar que lo sucedido fue una mala praxis.