Río Gallegos

Maciel: "Nadie se va a poner a investigar de nuevo para saber lo que pasó"

Así lo manifestó Walter Maciel, padre del muchacho que murió de un disparo en la cabeza. Además, confirmó que le devolvieron las pertenencias de su hijo.   

  • 01/11/2019 • 12:46
Efectivos el día que encontraron la caja
Efectivos el día que encontraron la caja

El pasado miércoles durante el transcurso de la mañana, el personal de la Comisaría División Tercera fue requerido en el Cementerio Local, debido a que habían encontrado una caja con prendas de vestir con manchas rojizas.

Los efectivos policiales acudieron al lugar y observaron que la caja contenía un rotulado y en el interior de la misma habría prendas de vestir con manchas rojizas y una balanza de precisión.

Luego de realizar las diligencias del caso, los oficiales procedieron a secuestrar la caja con todos los elementos y la enviaron a Comisaría División Sexta, donde se había trabajado en la causa de la muerte de Miguel Maciel, quien murió el 11 de octubre del 2015 producto de un disparo en la cabeza.

Luego de que se diera a conocer la noticia, los padres de Miguel se acercaron a TiempoSur para contar que dicha caja se la había entregado el juzgado para que la guardarán para más adelante, porque iban a necesitarla para una pericia.

Además manifestaron que querían dejar la caja en el nicho de su hijo, pero al no tener espacio la dejaron en un árbol el cual no molestaba, ni interfería con nadie.

En el día de ayer por la mañana TiempoSur se volvió a comunicar con Walter, padre de Miguel, para saber si hubo alguna novedad con respecto a lo sucedido el miércoles.

Al ser consultado sobre si tuvo alguna respuesta por parte de las autoridades ante la posibilidad de retomar la causa de su hijo, Walter afirmó: "No he tenido respuesta de nadie. Estos temas son muy delicados y nadie se va a poner investigar nuevamente para saber qué es lo que sucedió. Ninguna autoridad competente ha tomado la decisión de llamarnos, ni siquiera para preguntar cómo estamos".

Además agregó: "La causa de mi hijo estuvo a cargo de la Comisaría División Sexta y del Comando".

En el transcurso de la entrevista Walter fue consultado sobre si se le fueron devueltas las pertenencias de su hijo las cuales habían sido secuestradas por la Comisaría División Tercera en el Cementerio Local, a lo que aseveró: "Sí me han devuelto todas las pertenencias de mi hijo".

Acta del Caso

Este medio tuvo exclusivo acceso al expediente del caso por parte del padre Walter Maciel.

En dicha acta se detalla todo lo ocurrido en el hecho del 11 de octubre del 2015.

La extensión del mismo cuenta con 16 páginas que cuenta y detalla que Miguel Maciel se habría suicidado según el informe de la policía.

El padre luego de mostrar el expediente manifestó que "la muerte de mi hijo fue un homicidio, porque el día que encontré a Miguel el arma que habría utilizado se encontraba a dos metros del cuerpo y con un disparo en la nuca".

Asimismo expresó: "En el expediente encontré varias irregularidades que me hacen sospechar de que hubo irregularidades en el accionar de los efectivos policiales".