Santa Cruz

Álvarez: “Tenemos un concepto de modernización que tiene que ver con acercar el Estado a la comunidad”

Luego de la ceremonia de apertura de un nuevo periodo legislativo de la Honorable Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete de Ministros, destacó algunos aspectos relevantes del discurso de Alicia Kirchner

Álvarez: “Tenemos un concepto de modernización que tiene que ver con acercar el Estado a la comunidad”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la ceremonia de apertura de un nuevo periodo legislativo de la Honorable Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete de Ministros, destacó algunos aspectos relevantes del discurso de Alicia Kirchner, quien puso de manifiesto los desafíos a cumplir en su segunda gestión. Además expuso su punto de vista acerca la modernización del Estado y el nuevo sistema integral de comunicación.

En primera instancia Álvarez se refirió al discurso que pronunció la Gobernadora en la apertura del 47° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de la provincia de Santa Cruz. Al respecto, indicó que fue un discurso que insta a mirar hacia adelante.

“Creo que los santacruceños y santacruceñas hemos internalizado lo que pasó en los últimos cuatro años. La provincia no puede ser analizada sino a través de dos prismas y uno tiene que ver como estaba en 2015 y de la discriminación que sufrió por parte del Gobierno Nacional. Eso es algo que ya se conoce. Hoy el discurso estuvo orientado hacia el futuro y lo que podemos hacer todos juntos trabajando más allá de las diferencias que son saludables y legítimas”, explicó.

Por otra parte, hizo alusión a la importancia de la modernización del Estado. En ese sentido, expuso: “Tenemos un concepto de modernización que tiene que ver con optimizar la llegada del Estado hacia cada uno de los integrantes de la sociedad, la generación de conectividad para todas y todos los santacruceños, la implementación del expediente digital, la firma digital y la aceleración de los trámites. Esto también va de la mano de la Ley de Registros Públicos que anunció la Gobernadora”.

Asimismo señaló que la primera mandataria convocó a los legisladores a trabajar y en los próximos días se enviaran algunos proyectos de ley que serán materia de discusión.

Otro de los aspectos que consideró importante fue el reciente anuncio de la Gobernadora en relación al Sistema Integral de Medios Públicos y Contenidos. “Tenemos que deconstruir y refuncionalizar el rol del Estado y eso también implica repensar los medios públicos y el rol de los comunicadores. Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos”.

“Los hechos desgraciados que han acontecido en los últimos días, nos tienen que hacer pensar en que necesitamos a todas y todos para construir una sociedad diferente. Y en ese sentido, el rol de los comunicadores tiene un valor fundamental”, concluyó.


COMENTARIOS