Repercusiones

Álvarez: “La mirada de la Gobernadora sigue estando puesta en el desarrollo humano"

Al finalizar el discurso inaugural de la gobernadora Alicia Kirchner, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez remarcó la continuidad de un proyecto con perspectivas de inclusión social y destacó la convocatoria, una vez más, “al optimismo, la solidaridad y el trabajo en conjunto”.

  • 01/03/2021 • 14:13
Leonardo Álvarez.
Leonardo Álvarez.

La gobernadora Alicia Kirchner concurrió por sexta vez a la Cámara de Diputados de la Provincia para brindar el discurso de apertura al 48º Periodo Legislativo, brindando un panorama de los avances en el Plan Estratégico 2019 – 2023 y un detalle de las acciones en el marco de la pandemia de Covid 19 que afectó al mundo entero.

En el recinto, estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez en representación del Gabinete Provincial que siguieron el discurso en forma virtual. Al finalizar, Álvarez señaló que este inicio de sesiones legislativos fue atípico por la presencia virtual de los diputados y diputadas y subrayó que el mensaje de la Gobernadora convoca, una vez más, a la unión de los santacruceños y las santacruceñas.

 

“Más allá de la puntualización de las cifras y de dar cuenta del trabajo realizado en la pandemia, tiene un eje fundamental, que es una característica propia de Alicia, como lo es llamar a la unión de los santacruceños para el trabajo conjunto en pos de una provincia sostenida”, remarcó el ministro.

“Hubo un primer período signado por la reconstrucción social y económica de nuestra provincia, además de la presencia de un gobierno con una mirada completamente diferente hacia el interior de país y nuestra provincia”, indicó Álvarez, a la vez que añadió: “Cuando entendíamos que estaban las condiciones dadas se trabajó para sustentabilizar más y consolidar ese crecimiento”.

 

“Luego nos tocó esta realidad que atravesó al mundo entero que es la pandemia y que puso el eje fundamental en el cuidado de la salud y en la protección de aquellas actividades que eran más vulnerables a la situación epidemiológica”, expuso.

También sostuvo que en el discurso de la primera mandataria “quedó muy claro que, a pesar del contexto de pandemia, la mirada de la Gobernadora sigue estando puesta en el desarrollo humano, sostenible y ambiental de la provincia”.