Río Gallegos

Álvarez explicó la cesión de maquinaria y reacomodamiento del Vaciadero

El jefe de Gabinete de la provincia, señaló que lograron obtener en comodato una topadora y se está trabajando en un plan de manejo de residuos con el Municipio local.

El Vaciadero de Río Gallegos (Foto archivo)
El Vaciadero de Río Gallegos (Foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez dialogó con Tiempo FM donde evidenció que “en distintas partes del mundo las medidas tomadas por Alberto Fernández y su equipo han recibido elogios por las medidas tomadas en el avance contra la pandemia”.

Dio cuenta que “a pesar de estar apartados los últimos cuatro años del proyecto de las represas hidroeléctricas”, sostuvo que “seguimos participando y pidiendo medidas de compensación ambiental”.

En tal caso, Álvarez se refirió al reacomodamiento de los vertederos municipales, siendo que “desde la Secretaría de Ambiente de la provincia se gestionó la cesión en comodato de una topadora y se está trabajando con las áreas del municipio para un plan de manejo integral de los residuos”. “Es un paso para adelante muy importante”, precisó.  

Barril criollo

“El reclamo de un precio sostén sobre las regalías es un reclamo que se viene haciendo antes de la pandemia”, sostuvo el funcionario provincial, quien remarcó que “permite estabilidad para las provincias para tener un piso de regalías y también para la estabilidad de trabajadores y actividad propia”.  

Más tarde, señaló que estuvieron “trabajando con un borrador con las empresas y, al no arribar a un acuerdo”, e indicó que “el Gobierno decidió por decreto fijar ese valor de referencia”.

“Tenemos que buscar alternativas para no tener tanta dependencia del ingreso por regalías hidrocarburíferas”, concluyó.

COMENTÁ