Entrevista

Álvarez: "Estamos en un escenario positivo moderado"

Así lo sintetizó el Jefe de Gabinete en diálogo con Tiempo FM. Se refirió a la cantidad de casos en la provincia y sobre cómo se planea una salida gradual y segura de la cuarentena.  

  • 22/04/2020 • 18:57
Leonardo Álvarez.
Leonardo Álvarez.

Con 41 casos confirmados de coronavirus en la provincia y una curva de contagios que parece de momento controlada, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez fue entrevistado a través de Tiempo FM, donde contó como se viene pensando en una salida gradual de la cuarentena, siempre siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y manteniendo todas las precauciones. "Vamos a ir poniendo actividades económicas de manera gradual y segura, llevando asistencia a las personas a las cuales las pandemia lo afectó desde el punto de vista social" dijo el funcionario.

Consultado sobre la cantidad de positivos confirmados, aclaró que "hay pocos números de casos y no hemos tenido casos positivos nuevos. Nos pone en un escenario de moderado optimismo. No podemos confiarnos, tenemos que seguir combatiendo contra esto"

 

"No podemos habilitar actividades por encima de las que el Gobierno Nacional autoriza. Nosotros las estamos poniendo en funcionamiento teniendo en cuenta la resolución. En lugares con atención al público que haya acceso limitado y control, que las personas que tenga que atender tengan los equipos" sentenció.

 

Álvarez indicó que desde que se renovó la gestión de Alicia Kirchner en el Gobierno Provincial, nadie se imaginaron atravesar una pandemia. "Es difícil, pero hace poco tiempo presentábamos los puntos focales de la gestión de gobierno de los próximos cuatro años, pero en este marco, cualquier gestión es mucho más complicada. Siguiendo el lineamiento que nos marcó el gobierno nacional a partir del DNU, el Gobierno de Santa Cruz se puso a trabajar para afrontar el contexto tan difícil que nos toca transitar".