Santa Cruz

Álvarez: “El retorno a las actividades deportivas debe ser seguro y de acuerdo a los protocolos"

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, realizó una visita a Clubes Deportivos de Río Gallegos en el marco de la reactivación de las actividades deportivas dictada en el último Decreto y por el Día Nacional del Deportista.

  • 16/11/2020 • 20:50
Álvarez: “El retorno a las actividades deportivas debe ser seguro y de acuerdo a los protocolos
Álvarez: “El retorno a las actividades deportivas debe ser seguro y de acuerdo a los protocolos"

Esta tarde el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel y el secretario de Deportes, Martín López,  visitaron las instalaciones de los clubes Hispano Americano y Bancruz.

El propósito de la visita fue dialogar con las Comisiones Directivas de ambos clubes y conocer los nuevos protocolos de bioseguridad que acompañarán la vuelta de actividades deportivas. Acompañaron el recorrido de las autoridades el Presidente del Club Bancruz, Luis Alberto Clavero, y el Presidente del Hispano Americano Jorge Castro.

Cabe destacar que estos clubes están siendo beneficiados dentro del Programa Nacional “Clubes en Obras”, el cual busca fortalecer a los clubes de barrio y las entidades deportivas, quienes son generadoras de inclusión y oportunidades, a través de las múltiples actividades que realizan.

Al respecto, el jefe de Gabinete destacó que “en esta instancia difícil que nos toca transitar a todos, es importante que los clubes, quienes cumplen un rol destacado en la vida de la comunidad, puedan volver a sus entrenamientos, brindando un espacio de crecimiento y recreación seguro  para toda la comunidad”.

Cabe destacar que el financiamiento que reciben estos clubes locales está destinado al mejoramiento de su infraestructura como la compra de pintura, chapas para los techos, tableros de energía, cambios del piso en el complejo natatorio, entre otros.