Comodoro Rivadavia

Luque: “Es un aniversario con un acompañamiento histórico”

El intendente Juan Pablo Luque presidió el acto por el 120° aniversario de la ciudad, con un marco de invitados sin precedentes en el paseo costero de km.5, recientemente inaugurado. En su discurso el mandatario valoró a Comodoro como una ciudad acostumbrada a superar crisis y con grandes sueños que se van cumpliendo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El acto desarrollado en la zona norte, al aire libre, en el flamante paseo costero del barrio Presidente Ortiz, contó con la presencia de una gran cantidad de funcionarios de índole local, provincial y nacional.

Uno de los momentos emotivos del acto fue la entrega de reconocimientos a más de 90 voluntarios que trabajaron durante la pandemia: “Se rompieron el lomo todo este año y estamos infinitamente agradecidos por lo que hicieron para salvar la vida de tantos comodorenses”, reconoció el intendente Juan Pablo Luque.

“Tengo una inmensa felicidad por este día que estamos pasando. Poder compartirlo con nuestros vecinos y vecinas, con tantos amigos que han venido, los ministros, las autoridades de distintos puntos de la Argentina, tantos intendentes que están hoy con nosotros; senadores y diputados, sindicatos, empresas y cámaras; entidades intermedias. Es un momento histórico que haya tanto acompañamiento”, comenzó el intendente Juan Pablo Luque, notablemente emocionado por el acompañamiento.

 

En su discurso, el mandatario remarcó varios puntos, resaltando la historia de Comodoro relacionada siempre al trabajo, al esfuerzo y al sacrificio y la negación al disfrute que perduró durante mucho tiempo. Idea que el mandatario, desde que llegó a fines del 2019 se propuso cambiar: “Tenemos la necesidad de hacer de Comodoro una ciudad más habitable e inclusiva. La situación de aislamiento o distanciamiento nos mostró lo importante que es el espacio público como espacio de encuentro y de esparcimiento. Por eso redoblaremos nuestros esfuerzos por transformarla”.

 

“La transformación del espacio público ya está sucediendo y todos podemos reconocer su importancia e impacto. Los nuevos paseos costeros son disfrutados diariamente por miles de personas, las actividades culturales y deportivas propuestas desde el municipio han tenido una participación altísima, las plazas reconstruidas y embellecidas, los playones deportivos, son abras aprovechadas por personas de todas las edades y de todos los barrios”, reforzó.


COMENTARIOS