Río Gallegos

Lunzevich explicó el audio sobre las “8 mil muertes por coronavirus” en Río Gallegos

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastrónomicos hizo hincapié en el audio que se difundió por Whatsapp esta semana en relación a la cantidad de víctimas fatales que podía tener la ciudad capital si no acata las normas de aislamiento.   

  • 25/03/2020 • 10:52
Paulo Lunzevich (foto archivo)
Paulo Lunzevich (foto archivo)

Paulo Lunzevich, representante del sector Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos en el Comité Operativo de Emergencia (COE), dio sus argumentos respecto al audio que se viralizó esta semana donde señala algunas cifras alarmantes de propagación del coronavirus en la ciudad capital.  

“El audio surgió en un grupo de trabajo donde hacíamos entender la importancia del tema y a responsabilidad del aislamiento”, señaló a indicar que “había mucha gente que no tomaba conciencia de la gravedad del problema”.

 

Lunzevich pidió disculpas a quienes se han sentido ofendidos o molestos con esto, pero remarcó que lo hizo “para concientizar a la gente” en relación a los que sucedió en Italia.  “Si sirvió para que mucha gente tome conciencia mejor”, afirmó al poner en consideración que “no importa el numero lo que importa es que tenemos que cumplir el aislamiento y no salir de nuestras casas” ya que “se puede propagar el virus por la negligencia de la gente”.  

Por su parte, en relación a la preocupación de los pequeños comerciantes, Lunzevich advirtió que “hay gente que ve derrumbar sus negocios y una incertidumbre muy grande que no sabe lo que les va a pasar”. Por esto, explicó que “vamos a tratar de que puedan subsistir las empresas sabiendo que vamos a salir golpeados”.

 

“En este momento es mucho más peligroso ser irresponsable”, concluyó.