Costanera de Río Gallegos

Lunes verde

Por el “Día Mundial del Reciclaje” en el ingreso al Parque Pirincho Roquel, de 10:00 a 17:00, se podrán depositar elementos reciclables y se brindará información sobre la recolección diferenciada.

  • 17/05/2021 • 07:57

Desde el año 2005 y a instancias de UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), cada 17 de mayo se celebra el “Día Mundial del Reciclaje”. En este marco, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Saneamiento Ambiental, y con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la correcta disposición, reutilización y aprovechamiento de los residuos, instalará un “Punto Verde” móvil en el ingreso al Parque Urbano “Héctor Pirincho Roquel” de la costanera.

Este espacio estará disponible este lunes en el horario de 10:00 a 17:00 para la disposición de elementos reciclables como ser plásticos, vidrio, papel, cartón, latas (aluminio y conservas), elementos compostables (hojas, cáscaras de frutas, cenizas, etc)

Además, se brindará información sobre profesos de reciclaje, recolección diferenciada y entrega de folletería.

Cabe destacar que este punto verde móvil es parte del equipamiento que recibió el Municipio gracias a gestiones realizadas con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Temas