Mejorando

Luis Blanco despertó después de cinco días en coma

El ex entrenador de Boxing evoluciona bien y sigue internado en un hospital de Marbella, España, donde le retiraron el respirador artificial. Blanco había asumido en febrero en el club Mons Galpe Sport de Gibraltar.  

Blanco se recupera y está bien cuidado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El entrenador argentino Luis Blanco continúa en terapia intensiva en el hospital Costa del Sol, de Mallorca.

El ex DT del Boxing, que ahora dirige en Gibraltar un equipo de primera división al dejar el país y llegar a España, donde tiene una casa, terminó teniendo síntomas que lo obligaron la semana pasada a internarse.

Si bien en un principio su familia estuvo en el país ibérico, luego viajaron hasta Buenos Aires.

Sus familiares viajaron sabiendo que su padre estaba estable, pero al llegar a la Argentina el panorama para Blanco estaba complicado.

Complicado

El DT cayó en estado de coma ya que se agravó su cuadro. Si bien desde un principio se había internado directamente en terapia intensiva siempre estuvo consciente, solamente se le había colocado oxígeno para mejorar su capacidad respiratoria, contó su hijo en entrevistas que dio a medios de Buenos Aires. Pero desde hace cinco días que Blanco estaba entubado, hasta que este jueves se conoció la noticia que pudo salir de ese cuadro y está nuevamente consciente.

Blanco continuará en terapia intensiva y con un seguimiento más cercano por parte de los médicos para evitar que nuevamente se empeore su caso.

 

Bien cuidado

Su hija es la encargada de recibir todos los días el único parte médico que se entrega a los familiares. El mismo se le envía por correo electrónico a primera hora de la mañana en Argentina, ya que allá es mediodía.

Si bien tiene celular para comunicarse con sus familiares, Blanco desde que salió del coma todavía no ha tenido contacto con los familiares.

Blanco, de una vasta carrera en el fútbol argentino e internacional, también se desempeña como director deportivo dando charlas sobre todo en China con la fundación Diego Maradona, destinada a dirigentes.