Comercio

Luigi Grow, el nombre del Autocultivo en Santa Cruz

Los espacios para encontrar todo lo relacionado al autocultivo están viviendo un gran desarrollo y Río Gallegos no ha sido la excepción. Hace tres años ha nacido Luigi Grow, único emprendimiento en la provincia, y hace algo más de siete meses cuentan con local propio en Alberdi 282, ofreciendo gran variedad de productos para la práctica de la jardinería de indoor (interior).

  • 12/06/2020 • 11:43
El local se encuentra en Alberdi 282.
El local se encuentra en Alberdi 282.

A lo largo de la última década en Argentina se ha experimentado un gran crecimiento de los denominados Growshop, establecimientos dedicados a vender una infinidad de complementos para que las personas puedan abastecerse en un mismo lugar de todo lo necesario para llevar a cabo sus propias siembras y así para garantizar la calidad de las plantas: Indoor, macetas, iluminación, kits, extractores, fertilizantes, bandejas y mucho más, es lo que ofrece Luigi Grow en nuestra ciudad, el primer emprendimiento dedicado al rubro en la provincia que, con el paso del tiempo, ha logrado ampliar su venta y está llegando no solo al interior provincial y la Patagonia, sino que también “a nivel país”, cuenta uno de sus dueños al explicar que “hay algunos productos que hoy no se consiguen en otros puntos de Argentina”.

Según detallaron a TiempoSur, hace algo más de tres años iniciaron el proyecto mediante la venta online a través de distintas plataformas en redes sociales, ventas que, si bien continúan en la actualidad, ahora son acompañadas por la venta personal en su colorido y atractivo local ubicado en Alberdi 282, adonde, además de ofrecer productos de primera calidad, también asesoran a aquellas personas que quieran iniciarse en el autocultivo de interior, también conocido como indoor. “Nosotros vendemos productos para todo lo que tiene que ver con plantas de interior, cualquiera sea, aunque es verdad que el autocultivo ha dejado de ser un tabú, por lo que recibimos muchas consultas relacionas a la práctica de la cosecha con fines medicinales”, comentaron para explicar que “en esta zona del país por las bajas temperaturas, el viento y distintas cuestiones climáticas, este sistema de autocultivo es ideal”.

Vale la pena mencionar que los productos de calidad garantizan a los clientes la posibilidad de lograr un proceso con excelentes resultados, desde la germinación hasta finalización de la siembra, la cual, al ser controlada de manera personal, ayuda de forma más eficaz a los tratamientos medicinales, los cuales están repuntando en muchos países del mundo. Argentina entre ellos.

“Cada vez más personas se interesan en el autocultivo”, por lo que las perspectivas de crecimiento son muy positivas.

Vale la pena mencionar que, a lo largo de este último año, Luigi Grow contó con la habilitación del Municipio, desde donde habilitaron la entrega por delibery “para seguir mantenido el emprendimiento en pie en este contexto muy difícil”, remarcaron, haciendo hincapié en el acompañamiento que han tenido, justamente, por parte de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Municipal. 

Luigi Grow cuenta con ventas a través de redes sociales como Instagram o Facebook, aunque recomiendan a todos los interesados visitar su local para una mejor experiencia de compra.