Negocios

Luego del pánico, ¿cómo reaccionan Bitcoin y el mercado de criptomonedas?

Ayer, las monedas digitales sufrieron importantes bajas pero con el correr de las horas se recuperaron.

(Pixabay)
(Pixabay)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del miércoles de pánico, en el que los inversores de criptomonedas acusaron una de las pérdidas más significativas, con el correr de las horas se revirtió la tendencia y el Bitcoin cotiza otra vez en la franja de los u$s40.000.

La cotización refleja las idas y vueltas de los inversores (institucionales y aquellos que buscan una oportunidad para "hacer la diferencia"), al compás de las declaraciones del magnate Elon Musk, que hicieron tanto subir como bajar el precio de la criptomoneda.

Ayer, al principio de la jornada, llegó a registrar una merma de 25%, aunque luego recortó la pérdida hasta 7%. Hoy cotiza al alza junto al resto de la criptomonedas: también están subiendo Ethereum, Dogecoin, Ripple y Cardano.

Bitcoin superó los u$s65.000 el 8 de febrero, cuando Musk anunció una compra masiva con fondos corporativos, pero en los últimos días acusa una pronunciada baja ante el cambio de opinión del principal accionista de Tesla, cuando se advirtió que no se aceptarían tokens para la venta de automóviles eléctricos.

Además de las declaraciones de Musk, el Banco Popular de China sostuvo que los tokens digitales no se pueden usar como forma de pago, lo que también incidió en la caída.

En consecuencia, desde febrero hasta la actualidad el mercado de bitcoins, que llegó a superar el billón de dólares, experimenta una pérdida que por el momento llega a los u$s500.000 millones. (Ámbito)

COMENTÁ