Aniversario Río Gallegos

Luciano Sorani: "Vamos a tratar de repetir y mejorar lo que fue el aniversario del año pasado"

Lo sostuvo Luciano Sorani, presidente de la Comisión de Festejos de la Municipalidad de Río Gallegos, quien hizo hincapié sobre la apuesta que hizo la Municipalidad de Río Gallegos en los festejos por el aniversario de Río Gallegos. Contó que se volverá a poner en valor a los artistas locales. "Vamos a subir la mayor cantidad de artistas para que muestren su trabajo en el escenario", indicó.

  • 04/10/2022 • 12:52
Luciano Sorani: “Tratamos de hacer una grilla que abarque a toda o la mayor cantidad de gente
Luciano Sorani: “Tratamos de hacer una grilla que abarque a toda o la mayor cantidad de gente

Este lunes se presentó en la capital santacruceña la grilla de artistas, todavía sin cerrar, para los festejos por el 137º Aniversario de Río Gallegos. Se llevó adelante una ceremonia encabezada por el intendente Pablo Grasso con la participación de la comunidad riogalleguense. Al respecto, Luciano Sorani, presidente  de la Comisión de Festejos de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien precisó “vienen muchos meses de trabajo, venimos organizando esta tarea de escuchar a la gente, y ver qué es lo que quieren escuchar en el aniversario”.

Tratamos de hacer una grilla que abarque a toda o la mayor cantidad de gente, hay para todos los gustos, todos los rubros y edades, y siempre hablando de artistas muy renombrados con muchísima trayectoria y yo estoy más que conforme. Siempre queda alguien afuera, pero también hay gente que tiene compromisos. Este año está el Mundial y hay muchos artistas que viajan, entonces fue complejo el armado de la grilla en este contexto”, explicó el presidente de la Comisión de Festejos de la Municipalidad de Río Gallegos.

Siguiendo esta línea, brindó precisiones de otros artistas con quienes quisieron avanzar, pero por otros motivos no pudieron sumarse a la grilla. “Tuvimos a varios en carpeta, a Lali y a Bizarrap que por otras cuestiones no pueden estar presentes, pero la grilla abarca a todos los gustos y edades. A diferencia del año pasado vamos a tener entre dos y tres artistas por noches, el año pasado era uno o dos. En algunos casos habrá cuatro artistas por la cantidad de escenarios que serán cuatro”, manifestó.

 

“Vamos a tener el escenario del Boxing Club y el del SIPEM, otro en la Rural y en la Casa de la Juventud, en la Nave Cultural o en el Hispano Americano”, sostuvo y remarcó “hay algunos que van al SIPEM y otros al Boxing Club, la diferencia entre uno y otro es un tema de horarios”.

Poner en valor a los artistas locales

Consultado por los artistas locales, Sorani señaló “el año pasado tuvimos más de 160 artistas entre música, teatro, circo, grupos de danza y audiovisuales. Este año seguimos con la misma dinámica, incluso tocarán en los distintos escenarios previstos”.

Seguramente este fin de semana se hará la convocatoria, vamos a hacer una preinscripción digital a través de la página del municipio, y en base a la cantidad de horarios que tenemos va a ser la disponibilidad de horas de escenario que brindaremos”, aseveró.

Aunque faltan definir algunas cuestiones como la grilla para el día 11 y 18 (apertura y cierre), dejó entrever algunos detalles de los que faltan en la grilla. “Tenemos que ser prudentes, sobre todo cuando hablamos de artistas de esta envergadura. Serán artistas de nivel nacional e internacional”, expresó el funcionario municipal.

Comentó que los artistas locales cobrarán sus honorarios, “este año será igual, queremos mejorar algunas cuestiones y estamos trabajando en eso. Estamos emocionados y movilizados por tener otra vez esto en Río Gallegos”.

Vamos a tratar de repetir y mejorar lo que fue el aniversario del año pasado”, consideró y agregó “estamos organizando para que todos los artistas locales tengan su lugar, estamos viendo de reducir el tiempo del show para que todos tengan su espacio en el escenario”.

“Estamos viendo cómo armonizar esta cuestión, vamos a tratar de ser lo menos injustos posibles y subir la mayor cantidad de artistas para que muestren su trabajo en el escenario”, finalizó.