Río Gallegos

Lucas Otín: “vamos poniendo en condiciones la ciudad”

El funcionario hizo un repaso por las tareas realzadas por las distintas áreas que componen la Secretaría de Obras Públicas: “por suerte nos vamos equipando con herramientas y a pesar de tener poco personal, está muy predispuesto al laburo, de a poco vamos mejorando y poniendo en condiciones la ciudad”, resaltó.

  • 16/11/2020 • 21:43
Lucas Otín: “vamos poniendo en condiciones la ciudad”
Lucas Otín: “vamos poniendo en condiciones la ciudad”

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Lucas Otín nombró el trabajo realizado por la Dirección de Construcción y Mantenimiento que, entre otras cosas, está avanzando en los canteros de la Avenida San Martín. De igual forma hizo referencia a la Dirección de Obras Viales que también se encuentra abocada al ensanchamiento de la San Martín.

Luego mencionó a la Dirección de Espacios Verdes, que está reforestando avenidas y espacios públicos y haciendo mantenimiento de plazas y parques. Hoy, trabajadores de éste sector siguieron avanzando con la colocación de árboles y sembrado de césped en la Avenida Asturias, mientras que en simultaneo realizaron mantenimiento de la Autovía 17 de Octubre y tareas de riego habituales.

Sobre la Asturias también trabaja la Dirección de Obras Viales, acondicionando el lugar para la posterior forestación.

“A pesar de la pandemia no se ha parado y se ha notado que hacen un trabajo muy bueno”, dijo Otín en referencia a la labor de las distintas áreas municipales, al tiempo que recordó que la Dirección de Servicios Generales llevó adelante el acondicionamiento de parques y espacios públicos, entre otras tareas. Los trabajadores de éste sector, por ejemplo, hoy estuvieron abocados a la renovación de nomencladores sobre la calle José Ingenieros, además de realizar reparación y mantenimiento del sistema de semáforos y labores de señalización.

Luego Otín hizo referencia a la tarea de la planta de reciclados que funciona en el vaciadero, gracias a lo cual “ya llevamos más de 500 toneladas de basura que no son enterradas este año y que se han reciclado, estamos muy contentos, vamos por el buen camino”, afirmó.

Sobre la Dirección de Saneamiento Ambiental, el funcionario valoró el trabajo de limpieza permanente de calles y veredas, las tareas de control a través de la Inspectoría y el mejoramiento en el servicio de recolección de residuos, entre otros puntos.

Otín no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer también al personal de la Dirección de Talleres, que “ponen en condiciones todas las maquinas que usan las distintas direcciones” y a los trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, resaltando la importancia de la coordinación entre todas las áreas operativas, que se realiza a través de la Dirección General de Obras y Servicios.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas hizo referencia a las direcciones de Planeamiento, Obras Públicas, Tierras y Catastro, y Obras Privadas, que realizan diferentes tareas un poco más relacionadas a la planificación del crecimiento de la ciudad: “se está haciendo un trabajo bastante grande con poco personal, se gestiona para tener suelo para ofrecer a los ciudadanos y se trabaja con Nación en distintos proyectos”, dijo en referencia a algunas de las labores. Cabe destacar que estas direcciones tienen mayor contacto con las obras privadas, con la gestión del suelo, la urbanización, inspecciones, etc.