Artículo 7°

Últimos dos días para anotarse en la UNPA aquellos que no tengan secundario

Mañana finaliza la inscripción de postulantes que quieran iniciar una carrera, quienes deberán acreditar aptitudes y conocimientos mediante una evaluación y una entrevista personal en el mes de junio. 

  • 05/05/2022 • 12:57

En la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, mañana será la última jornada de inscripción para ingresantes por Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que habilita a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos a iniciar una carrera universitaria, acreditando sus conocimientos mediante una evaluación.
Los/as interesados/as deberán realizar su postulación a través del sistema de preinscripción on line (http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion/). La evaluación de los postulantes se llevará a cabo del 13 al 29 de junio.

En dialogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, la profesora Florentina Astete, Directora de Vinculación Académica de la UARG, comentó que en la ciudad capital estarán recibiendo la documentación física hasta mañana a las 20:00 horas e indicó que, en comparación con años anteriores, el número de inscriptos es bajo hasta el momento.

Seguidamente marcó: “Esperábamos más, entiendo que en pandemia y el hecho de poder cursar digitalmente y de la virtualidad les daba cierta flexibilidad y posibilidades para quienes estaban trabajando pero como hemos regresados a nuestras cursadas presenciales hay menos inscripción”.

Son requisitos para esta inscripción: Fotocopia de DNI, Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos, Antecedentes laborales y de formación (capacitación, etc.) y nota explicando los motivos que los llevan a estudiar la carrera elegida.

El Artículo 7° de la Ley de Educación Superior (N° 24.521) establece que “para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio”,  pero que excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición, podrán ingresar siempre que demuestren que “tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Una vez realizada la preinscripción los/as postulantes deberán ponerse en contacto con la Unidad Académica correspondiente a través de las siguientes vías de comunicación

Caleta Olivia: [email protected] /https://www.uaco.unpa.edu.ar/

San Julián: [email protected]https://www.portal.uasj.unpa.edu.ar/academica

Río Turbio: [email protected] / http://www.uart.unpa.edu.ar/

Río Gallegos [email protected] / https://www.uarg.unpa.edu.ar/