Provincia

Últimos días para participar de la Convocatoria Amiguera

Es una invitación a artistas provinciales para presentar mensajes que celebren la amistad. Recibirán trabajos hasta el 15 de julio.

  • 13/07/2020 • 08:08
Se propuso deconstruir la idea del amor romántico.
Se propuso deconstruir la idea del amor romántico.

Las categorías de la propuesta son afiche, video gif y mural individual. No hay límite de edad o requisitos de experiencia para participar. “La idea surge como una continuación de la primera campaña integral que hicimos desde la Secretaría de Medios el 14 de febrero” explicó Mariela Rodríguez a TiempoSur.

En aquella ocasión se propuso deconstruir la idea del amor romántico a través de cartelería, desafiando costumbres que poco tienen que ver con el amor, sino más bien con la violencia. En este caso, la campaña gráfica busca generar mensajes sobre la amistad en toda la provincia y hacerlos circular.

Con el objetivo de resaltar los vínculos de amistad, pero también impulsar el quehacer artístico en Santa Cruz, se premiarán a artistas y aficionados con tinta para caligrafía, hojas de dibujo profesional y una tableta digitalizadora. Además, las obras ganadoras serán publicadas en las redes de Gobierno y los afiches seleccionados serán impresos y distribuidos por todas las localidades de la provincia.

“Nos parece que en estos momentos es importante valorizar otras formas de hacer llegar nuestro cariño a quienes, tal vez por cuestión de distanciamiento, están lejos y no podemos encontrarnos” resaltó la impulsora de la campaña. Destacó que esta propuesta es una política de Estado con perspectiva cultural, mediática y de género.

esde su visión, es en el nivel cultural donde se producen los cambios de paradigmas y a través del arte, se pueden realizar cambios, entendiéndose como una herramienta. “La política de Estado pone el eje en fortalecer los lazos sociales, no sólo en la amistad sino también como concepto en cuanto a lo que implica ser y sentirse parte de una comunidad” apuntó.

Celebró la cantidad de artistas y aficionados que consultan y participan. Destacó que están llegando obras y que todavía hay tiempo hasta el 15 de julio. En.santacruz.gob.ar/convocatoria las personas interesadas pueden acceder a las condiciones y evacuar sus dudas sobre la Convocatoria Artística Amiguera.