Trámites

Último día de “El Estado en tu Barrio” en el Lucho Fernández

La iniciativa que nuclea a organismos nacionales, provinciales y municipales estará hasta mañana en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández. También se está haciendo vacunación sin turno de primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

  • 16/09/2021 • 23:30
En “El Estado en tu Barrio” se pueden realizar trámites nacionales, provinciales y municipales.
En “El Estado en tu Barrio” se pueden realizar trámites nacionales, provinciales y municipales.

El Estado en tu Barrio” sigue recorriendo distintos sectores de la ciudad, ofreciendo al vecino la posibilidad de iniciar trámites y gestiones en distintas áreas de gobierno. Desde Nación, se encuentran presentes la Dirección Nacional de Migraciones, PAMI y ANSES, mientras que el gobierno provincial está presente con IDUV, Distrigas, Servicios Públicos, Ministerio de Desarrollo Social, Protección Civil, y Programa Acompañar, entre otros. Por su parte, el Municipio de Río Gallegos tiene a Bromatología, Dirección de Recaudaciones, Departamento Control Animal y Veterinaria, Cenines, y Dirección de Tierras y Catastro.

Desde el IDUV, se informó que actualmente en “El Estado en Tu Barrio” se están respondiendo consultas sobre recupero de viviendas y gestión de cobranzas, además se informa sobre deudas, trámites para cancelación de viviendas, estado de carpetas, cambios de titularidad, entre otras cosas.

Vacunas sin turno

Además, se encuentra presente personal de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, que está aplicando vacunas contra el Covid-19 por orden de llegada, sin necesidad de sacar turno previo.

En este sentido, se está vacunando a personas mayores de 18 años con primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm. Para las segundas dosis se debe cumplir con el periodo de 8 semanas desde la primera en AstraZeneca y 21 días en Sinopharm. Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos pueden acercarse sin turno de 9 a 13 horas.