Asamblea

Lotería de Santa Cruz recibe en el Calafate a todas las loterías del país

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz, será anfitrión en la 71° Asamblea Ordinaria de la Asociación de Loterías, Casinos y Quinielas de Argentina (ALEA).

  • 03/05/2022 • 18:11

El ente regulador del juego de la provincia, presidido por Roberto A. López, recibirá del miércoles 11 al viernes 13 de mayo, en El Calafate, a miembros de la ALEA.

Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia de Santa Cruz (LOAS) recibirá a representantes de todas las loterías del país, en el marco de la 1° Asamblea Ordinaria realizada desde la apertura por la disminución de casos de la pandemia de Covid-19.

 

En el encuentro, del que participarán 24 organismos provinciales y las principales empresas de bienes y servicios del rubro de azar, se elegirá a las autoridades para el período 2022-2023 como uno de los temas centrales, en agenda la del evento que se realizarán en la villa turística ubicada a 70 kilómetros del Glaciar Perito Moreno.

Más de cien personas protagonizarán estas jornadas, en el Hotel Posada Los Álamos, en las que también se abordará la problemática del Juego Clandestino y los mecanismos y herramientas necesarias para hallar una solución definitiva al juego ilegal.

 

Por otro lado, está previsto que el jueves 12 de mayo, la 71° Asamblea Ordinaria de la Junta de Representantes Legales encabece el acto de elección de la Junta Directiva. Esta última tiene entre sus funciones la potestad de aprobar y/o modificar el Estatuto y el Reglamento de ALEA; avalar directivas e instrucciones, programas anuales de actividades propuestas por la Junta Directiva y la memoria anual, el balance general, el cálculo de recursos y el presupuesto de gastos e inversiones; admitir nuevos miembros; y, decidir la integración de la Asociación a otras corporaciones de iguales fines en el orden internacional.