Increíble

Los zapatos ideales para mantener el distanciamiento social

Un zapatero de Rumania fue el creador del exótico calzado en medio de la pandemia.

  • 07/06/2020 • 05:30
Los zapatos ideales para mantener el distanciamiento social
Los zapatos ideales para mantener el distanciamiento social

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, que ha puesto en alarma a todos los países del mundo, un zapatero se reinventó para crear un innovador calzado adecuado para estos tiempos que corren.

Es por ello, que en Rumania, el artesano ideó un producto innovador para cumplir con el distanciamiento social y obligatorio.

Esta pandemia mundial, llamada COVID-19, ha generado pánico y estallido social y económico apenas apareció en la vida de cada individuo que forma parte del planeta Tierra. Modificó la vida de todas las personas, y los negocios se han visto forzados a cerrar momentáneamente.

Un zapato para cumplir el aislamiento social

Sin embargo, reconocido zapatero de la región de Transilvania, en Rumania, ideó un plan ingenioso para no perder la oportunidad de su vida. Se puede decir, que siguió los consejos de los expertos médicos.

La palabra del zapatero

“Vi que no entraba nadie y me dije, basta, tengo que cerrar”, dijo el creador a la agencia EFE.

Pero luego logró pensar en la pandemia como una oportunidad para crear exóticos zapatos. “Nadie respetaba la distancia social y pensé: voy a hacer tres pares de estos zapatos, los pondré por internet y los llamaré zapatos de distanciamiento social para llamar la atención”, afirmó el creador del zapato apto para estos tiempos que corren en cuarentena.

Las características del calzado

El zapatero y fabricante artesanal de 55 años, explicó que estos calzados cuestan cien euros.

Tienen una particularidad: son de un número normal en la parte donde deben introducirse los pies, mientras que cuando terminan los dedos en adelante, empieza una punta rellena de material ligero, como la suela, llegando a constituir un calzado número 75.

“Si dos personas que llevaran mis zapatos se pusieran una enfrente de otra habría una separación entre ellas de cerca de un metro y medio”, longitud aconsejada por los especialistas para evitar la circulación del virus.