Nacionales

Los viajes de egresados recién volverán en marzo del 2021

El 80% de los jóvenes que contrataron estos viajes mantienen la intención de concretarlos, otro dato positivo que se refleja en que las cancelaciones apenas se acercaron al 10%

  • 20/08/2020 • 16:10

El segmento del Turismo Estudiantil, que moviliza a unos 150 mil jóvenes en más de 20 destinos nacionales y del exterior, seguirá paralizado este año a raíz de la pandemia de la Covid-19 y prevé retomar la actividad en marzo de 2021, informó hoy la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

Los viajes de egresados, que en 2020 (se contratan por adelantado) alcanzaron un costo promedio cercano a los 70 mil pesos y que provocan un impacto económico de 11.000 millones de pesos por año, se podrán realizar a partir de marzo, aunque depende de la evolución de la situación sanitaria y del armado final de los cronogramas de clases en cada provincia.

 

Los prestadores en los destinos están en condiciones de volver a la actividad porque cuentan con protocolos sanitarios aprobados para recibir turistas y en poco tiempo más se habilitarán los traslados en micros, dos factores que alientan la posibilidad de concretar estos viajes.

 

Además, y a pesar de la pandemia, el 80% de los jóvenes que contrataron estos viajes mantienen la intención de concretarlos, otro dato positivo que se refleja en que las cancelaciones apenas se acercaron al 10%, un porcentaje similar al que se registra todos los años.

El responsable de la comisión de Turismo Estudiantil de la Faevyt, Adrián Manzotti, señaló a Télam que "los viajes se van a realizar, los servicios están pagos en su