Libar

Los U-17 le dijeron adiós a la primera fase del Torneo Preparación

Hispano Americano A jugará con el B y San Miguel Bordó lo hará con el Negro. Los ganadores de estos encuentros, que se jugarían recién la semana que viene, serán los que definan el primer título del año.

  • 10/06/2021 • 06:45
Hispano A metió un pleno de victorias en esta etapa clasificatoria.
Hispano A metió un pleno de victorias en esta etapa clasificatoria.

La tercera fecha de la ronda clasificatoria del Torneo Preparación 2021 de la categoría U-17 Masculino se disputó el pasado sábado. Fue en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández que se jugaron estos partidos. Definitorios en cuanto a las posiciones no así en lo correspondiente al futuro de los equipos. Es que desde el vamos los cuatro ya tenían asegurada su continuidad. Sólo estaban jugando para ver de qué manera iban a afrontar la misma una vez terminada la primera parte del certamen.

El misterio se develó con lo que pasó días atrás. Hispano Americano A le ganó a San Miguel Negro. Fue 58 a 47. De esta manera, el equipo dirigido por Matías Lugones cerró una etapa perfecta. Con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones que tuvo. Además, con este buen andar, esta versión del Celeste se aseguró el primer lugar de la clasificación. Los primeros minutos fueron de muchos errores. Pérdidas de un lado y del otro y baja efectividad. Nervios y cansancio temprano. Todo, casi, producto de la larga inactividad que arrastran los chicos de uno y otro bando a consecuencia del COVID-19. En esos primeros instantes del encuentro, San Miguel sacó una pequeña luz de ventaja. Hasta que el Celeste se acomodó en el cuarto y pasó al frente sobre el final del mismo. Desde entonces y hasta terminar dominó la acción. Y el tablero. El Santo tuvo una reacción sobre el final que le sirvió para achicar la diferencia. No mucho más. Fue victoria justa y merecida la del equipo A hispanista entonces.

A continuación, se enfrentaron los otros dos equipos de estos mismos clubes. El duelo entre Hispano Americano B y San Miguel Bordó fue para estos últimos. Con sabor a revancha entonces para el Santo que ganó 61 a 45.

Con estos resultados, las posiciones finales de la primera fase quedaron así:

1° Hispano Americano A 6 pts.

2° San Miguel Bordó 5 pts.

3° San Miguel Negro 4 pts.

4° Hispano Americano B 3 pts.

De acuerdo con esto, los cruces de semifinales ya tienen nombres propios. Los duelos eliminatorios serán entre los equipos de los propios clubes. Es decir que Hispano Americano A jugará con el B y San Miguel Bordó lo hará con el Negro. Los ganadores de estos encuentros, que se jugarían recién la semana que viene, serán los que definan el primer título del año.