Curiosidades

Los trucos caseros más eficientes para fortalecer las uñas

Es importante cuidarlas ya que se deterioran constantemente debido a actividades como pintarlas, morderlas, entre otras.

  • 24/07/2020 • 02:40
Los trucos caseros más eficientes para fortalecer las uñas
Los trucos caseros más eficientes para fortalecer las uñas

Las uñas si bien son importantes en sus funciones, también es importante cuidarlas. Muchas de las actividades que hacemos con ellas pueden fomentar el debilitamiento en vez (pintárselas con frecuencia, morderlas, usar postizas, etc.). Es por eso que es importante atenderlas ya que, como es probable que no se dejen de hacer esas acciones, al menos hay que compensarlo para que no se deterioren tan rápidamente.

Hay muchas formas de protegerlas con tecnología y métodos más complicados. Pero también hay formas caseras para endurecerlas y hacer que no se rompan con facilidad. Para comenzar, hay que tener en cuenta que necesitan queratina, vitaminas A, B y C, y también calcio o hierro.

El Ajo es uno de los remedios más conocidos para las uñas. Al pasarlo o frotarlo, se refuerzan. Un aceite que funciona es el de oliva ya que sus vitaminas y componentes son considerados un buen remedio para tratar las uñas estropeadas. Las nutre y les da un aspecto más sano. Para aplicarlo hay que sumergirlas en un bowl y estar así unos minutos.

Otro alimento que se recomienda mucho es el pepino. Este se usa para la piel más que nada, pero también ayuda a las uñas. Si se tritura un pepino y se coloca la pasta por un tiempo, es más que suficiente.

Otras sustancias que ayudan a las uñas

Además de los alimentos, el aceite de ricino es uno de los más empleados. Integra la lista de ingredientes de muchos cosméticos gracias a sus propiedades. Y el aloe vera, hace lo propio al hidratar y restaurarlas.