Hospital Regional

Los trillizos fueron dados de alta

En horas de la tarde se le dio el alta médica al pequeño Noah, quien se encontraba en Neo del nosocomio capitalino.

  • 20/11/2019 • 21:43
Noah fue dado de alta esta tarde.
Noah fue dado de alta esta tarde.

A fines del mes de septiembre TS-Digital dio a conocer que una familia de Puerto san Julián fue asistida en el Hospital Regional Río Gallegos, momento en que recibió la grata noticia de la llegada de trillizos -dos niñas y un varón-.

A través de un posteo que efectuó el propio nosocomio se detalló que Silvia asistía a su control de embarazo rutinario –tenía fecha probable de parto del 8 de octubre- y con 32 semanas de gestación los trillizos no quisieron esperar y, para sorpresa de la mamá, durante una ecografía, se veía cómo comenzaba a dilatar, ya que el que insistía en salir primero era el varón. Este embarazo, que raramente se da según expusieron del propio Hospital, fue seguido por dos médicos obstetras pertenecientes la Unidad de Medicina Fetal: Dr. Antonio Díaz y Dr. Sergio Gómez Maidana.

En aquel momento se decidió realizar una cesárea de emergencia, que fue realizada por la Dra. Ruiz Díaz pasadas las 21:00: nació Noah, el único varón entre los trillizos. Luego vino al mundo sus dos hermanas: Amalia y Valentina. Con un peso ideal por sus 32 semanas de gestación quedaron al cuidado del servicio de Neonatología.

La novedad nuevamente la dio a conocer el nosocomio, el que esta tarde anunció que se le otorgó el alta médica a Noah.

Temas