Río Gallegos

Los trabajos que está haciendo el Municipio para erradicar moscas

Desde el área de Saneamiento Ambiental dieron detalles de las fumigaciones que están realizando y el programa que piensan desarrollar.

  • 23/01/2020 • 12:24
Moscas en una casa del Barrio Jardín (foto archivo).
Moscas en una casa del Barrio Jardín (foto archivo).

Nuevamente las moscas vuelven a ser reclamo de los vecinos de Río Gallegos, y en este sentido el director de Saneamiento Ambiental, Gabriel Tallo, habló acerca de los trabajos de fumigación en el Vaciadero local.

En primer término indicó que varias semanas hubo condiciones climáticas adversas para lo que es el manejo integrado de insectos en general.

Desde el área se preparó un programa contra moscas e insectos, dividido en varias fases, atacando todos los estadíos, para hacer un control eficiente.

Hace unos días hicieron una intervención fuerte con una molécula química y la idea era eliminar todo lo que es voladores. Sin embargo horas después de la aplicación llovió y el clima no ha permitido continuar”, indicó por Tiempo FM.

Estaba programado fumigar hoy pero el clima no lo permitió, por lo cual esperan poder llevarlo a cabo el fin de semana.

Tallo manifestó que “el proceso de eliminación es un manejo integrado. En estos momentos estamos con un problema grave que es, no solo el vertedero a cielo abierto, sino que hay varios puntos que hay que atacar”, como los mini basurales y la responsabilidad ciudadana.

Por otro lado, informó que un proceso de erradicación, como tienen el programa a empezar a mitad de año, es atacar huevos y luego larvas, y así evitar proliferación de moscas.

“Esta semana hubo una nube que no pudimos controlar debido al movimiento de la maquinaria interna y el saneamiento que estamos haciendo”, expresó Tallo.