LIBAR

Los Tigres y San Miguel Negro pasaron la escoba en Cuartos

Se jugaron dos nuevos partidos de los Cuartos de Final del Torneo de Primera Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense. Los dos tuvieron lugar el pasado domingo, en el gimnasio del CePARD. En el primero de éstos, San Miguel Negro derrotó a UTN por 78 a 54. A continuación, Los Tigres se impuso a Deportivo Malvinas por 51 a 48. Con estos resultados, los dos ganadores barrieron a sus rivales de estos playoffs, consiguiendo así el pase a semifinales. Quedan por definirse las otras series, en las que San Miguel Maxwell e Hispano están adelante.

  • 13/11/2019 • 11:14
Los playoffs de Li.Ba.R. están al rojo vivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El último domingo se jugaron dos nuevos partidos de los Cuartos de Final del Torneo de Primera Promocional. Vale la pena recordar que detrás de la organización y la fiscalización de este certamen están los dirigentes de la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.). Ambos encuentros tuvieron lugar en el gimnasio del CePARD.

A primera hora de la tarde, San MiguelNegro venció a UTN. El Santo consiguió así su segunda victoria en estos playoffs, liquidando la serie y quedándose con la clasificación a semifinales. Fue el primer equipo en conseguir el pase de ronda.

A continuación, Los Tigres y DeportivoMalvinas volvieron a protagonizar unos de los partidos más parejos de esta instancia. Al menos de los que se jugaron hasta acá. El triunfo volvió a quedar en poder de los dirigidos por Alejandro Rodríguez. Los de Negro, entonces, también barrieron con su rival y se aseguraron la continuidad en este certamen. Al menos por una ronda más.

Las que todavía están abiertas son las otras dos series de Cuartos. En una de éstas, San Miguel Maxwell es el que manda. Éste le ganó el primer juego, al mejor de tres, a Policía de SantaCruz.

Otro que está match point es HispanoAmericano. El Celeste viene de vencer a Boxing Club en lo que fue la apertura de este playoff.

Por ahora, ninguno de los dos partidos tiene fecha de disputa. Ayer, los delegados de Li.Ba.R. le buscaban a ambos un lugar dentro del calendario. Se cree que el segundo partido de ambas series podría jugarse el próximo fin de semana.

San Miguel Negro espera por el ganador del cruce entre Hispano y Boxing. Por su parte, Los Tigres deberá enfrentar al que gane el playoff entre San Miguel Maxwell y Policía de Santa Cruz.

Se adelantó el Maxwell

 

Mientras estas series terminaron, hubo otra que empezó el último domingo. Se trata de la válida por las semifinales del Torneo de Maxi Masculino, entre San Miguel Maxwell y Boxing Club.

Una vez más, los dirigidos por Alfredo Murno se mostraron superiores a su rival. Fue en el juego, hecho que se trasladó después en el resultado. De esta manera, el Bordó se llevó una cómoda victoria manteniendo así el invicto ante el Albiverde esta temporada.

El que ganó el último sábado y espera, es Hispano Americano. El Celeste volvió a imponerse a Independiente y con este resultado liquidó la serie.

Los capitaneados por Damián Soulés volverán a jugar una final entre los mayores de 35 años. Tienen asistencia perfecta en ese sentido. Como si fuera poco, también está invictos en las definiciones de Maxi Masculino.      

 

Los resultados

Además de los partidos de la rama masculina, durante el pasado fin de semana se disputaron otros. Éstos, con las mujeres como protagonistas, claro. Todo lo que pasó entre sábado y domingo, fue esto:

Primera Masculino

Boxing Club (87) 104 – Olympus (87) 97

(Serie 1-1)

Primera Promocional

UTN 54 – SM Negro 78

(Serie 2-0 SM Negro)

Los Tigres 51 – Dep. Malvinas 48

(Serie 2-0 Los Tigres)

Maxi Masculino

Independiente 51 – Hispano 86

(Serie 2-0 Hispano)

SM Maxwell 76 – Boxing Club 49

(Serie 1-0 SM Maxwell)

Primera Femenino

Hispano (50) 57 – Boca RG (50) 58

(Finalista Boca RG)

Maxi Femenino

Las Moras PB 66 – Hispano 27

(Finalista Las Moras)

Los que todavía están transitando la fase clasificatoria son los equipos de las Divisiones Formativas. Al menos dos semanas más le quedan a esta instancia. Después, los cuatro mejores quintetos de cada categoría jugarán el Final Four. Las semifinales serán a partido único. Lo mismo pasará con los partidos por las medallas, la de Bronce y la de Oro. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000