Rosario

Los taxistas deberán capacitarse en perspectiva de género

La Municipalidad de Rosario anunció este viernes que será obligatoria la formación en perspectiva de género para todos los conductores de taxis en esa ciudad, luego de que un taxista se desnudó frente a una periodist

Se desnudó frente a una periodista.
Se desnudó frente a una periodista.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves al mediodía, la cronista radial Georgina Belluatti fue víctima de un acto de violencia machista por parte del taxista Gustavo Beatriz, quien la agredió verbalmente y se bajó los pantalones para exhibirse frente a ella, ante el pedido de que moviera su auto para poder retirar su móvil periodístico.

El taxista fue sancionado hoy por el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) con la quita de la licencia de taxis por lo que no podrá volver a la actividad.

Tras el incidente, que tomó notoriedad pública y fue repudiado por los medios locales, redes sociales y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), el municipio de Rosario anunció la decisión de hacer obligatorio un curso de perspectiva de género para todas las personas que brindan el servicio de taxis en esa ciudad.

 

El curso será impartido a partir de abril por la Secretaría de Género y Derechos Humanos de Rosario, que transmitirá contenidos teóricos de lectura obligatoria y encuentros virtuales dentro de la plataforma web de la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos, indicaron fuentes oficiales.

 

"Allí se trabajará la desnaturalización de los estereotipos para la prevención de la violencia de género en los ámbitos públicos y privados y se brindará información sobre los lugares adonde recurrir frente a situaciones de violencia", señalaron.

Y, recordaron que "de acuerdo a la ordenanza 2649/80, todo conductor o conductora, ya sea titular o relevante que se incorpore o se encuentre brindando el servicio deberá aprobar el curso que el Organismo de Aplicación por vía reglamentaria determine para obtener la habilitación definitiva".

COMENTÁ