Primera A

Los separa una victoria

Por la décima fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Deportivo Cristal venció a Jorge Newbery. Fue el último domingo, en la cancha Enrique Pino. La Furia se impuso por 3 a 1. Con este resultado, y el empate del líder U.P.P., Cristal quedó a un triunfo de la punta.

  • 14/11/2019 • 15:35

Y un día, Unión Petroleros Privados no sumó de a tres puntos. Esto fue el pasado sábado cuando el Lobo empató, en la cancha Enrique Pino, 3 a 3 con Olimpia. Con este resultado, el Albo le cortó al Tricolor una racha ganadora de nueve partidos consecutivos. Olimpia, uno de los equipos que está peleando por entrar al octogonal del Torneo de Primera A que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, festejó la obtención de este punto. También lo hizo Deportivo Cristal. Es que el escolta estaba necesitando, además de ganar sus partidos, una mano de algún otro equipo. Capaz éste, de frenar a U.P.P. Olimpia fue el que le dio motivos a la Furia, el pasado fin de semana, para volver a creer en la posibilidad de hacerse con el número uno. Y la victoria propia, claro, ante Jorge Newbery. El Rojo le ganó 3 a 1 al Aviador. Franco Navarro, en dos oportunidades, y Gustavo Cárdenas fueron los autores de los goles en el vencedor. Por su parte, Franco Navarro descontó para los suyos. Jorge Newbery no terminó el partido con todos sus jugadores. En el transcurso del mismo perdió a Maximiliano Aranda, expulsado.

Tras esta fecha, y los resultados que se dieron en la misma, Cristal quedó a tres puntos de alcanzar a U.P.P. en la cima del certamen. La Furia tendrá la gran chance de quedar primero este próximo fin de semana. Por la undécima jornada del campeonato, el Rojo se las verá con Atlético Belgrano. Ante el Prócer necesita sumar los tres puntos. Casi que está obligado ya que U.P.P. no será de la partida, por quedar libre.

Otro que sacó provecho del empate del Lobo fue la Juve. El elenco azul también está peleando en la parte alta de la tabla y con su triunfo, logró achicar también la diferencia con el líder. Quedó ahora, gracias al 3 a 0 frente a Los Halcones, a cuatro puntos del número uno. Vial Santa Cruz fue el último de los encumbrados en sumar de a tres puntos y en acercarse a la posición del líder. El aurinegro venció con lo justo a Barrio Matadero.  

La próxima fecha ya tiene sus enfrentamientos confirmados. Resta la oficialización de cuándo y a qué hora se van a jugar los mismos. Los que estarán frente a frente el fin de semana, son estos equipos:

Atl. Belgrano vs. Dep. Cristal

Vial SC vs. Jorge Newbery

La Kuadra vs. Bº Evita

El Cóndor vs. Dep. Palermo

Car Mar vs. Bº Matadero

Unión Santiago vs. Club 240

Olimpia vs. M. Güemes

Juv. Petrolera vs. San Vicente

Dep. Junín vs. Estudiantes RG

Los Halcones vs. Dep. Chaco

Ayer los dirigentes de la AIFB trabajaban en los últimos detalles de la programación. Los equipos, mientras tanto, ya se están preparando para lo que serán los nuevos partidos de este campeonato.   

Vale la pena recordar que el certamen fue programado en dos etapas. La primera, de grupo único, con partidos de todos contra todos. Después, los ocho primeros jugarán los playoffs por el título.

Los dos últimos clasificados perderán la categoría y jugarán en la B la temporada 2020-2021. Por último, los que deberán defender su lugar en la máxima categoría del fútbol barrial son los equipos encolumnados en los puestos 18 y 19 de la tabla. Para estos habrá Promoción con un par de equipos de la segunda división. 

PRIMERA B

La Juve no pudo con Los Cachorros

Estaba obligado a ganar para no dejar que el líder, Ragazzi RG, y su escolta, San Martín, se escapen. Se le presentaba, en esta décima fecha, una buena posibilidad para sumar. Es que Juventud Santacruceña tenía que jugar con Los Cachorros, de andar irregular en este comienzo de campeonato. Pese a su actualidad, éste fue un duro rival. La Juve no encontró los medios como para superar al Tricolor, que terminó llevándose un gran resultado. Los goleadores, en este empate 2 a 2, fueron fueron Nicolás Vargas y Fernando Massei (Los Cachorros) y Enzo Paredes y Franco Gómez (Juventud Santacruceña).

PRIMERA C

Fortín de Marina llegó a la quinta

Se jugaron seis de los diez partidos programados para esta fecha. En algunos encuentros faltaron árbitros. Ante esta situación, dichos partidos tuvieron que ser suspendidos. Éstos están esperando ahora por su reprogramación. Entre los que sí se disputaron con normalidad en esta jornada, estuvo el que protagonizaron Fortín de Marina y Chópper’s. El primero no tuvo problemas para cantar victoria. Fue 3 a 0. Lucas Barbero, Matías Lardani y Edgar Lagos fueron los que le pusieron la firma a esta goleada. Otros que jugaron y ganaron fueron Bella Vista y San Benito. Ambos, líderes junto con Ortega. 

PRIMERA D

Defensores del Sur estiró más su racha

Con la victoria del último fin de semana, Defensores del Sur ya suma seis en el certamen. Las últimas tres de manera consecutiva. Al que superó días atrás fue a Bet El. El partido, que se jugó en la cancha Nora Vera, terminó 3 a 2 a favor de Defe. Darío Paillante fue el que abrió el marcador en el equipo vencedor. Después, Abel Pereyra se encargó de aumentar la ventaja de los suyos. Fue este también el que marcó el último tanto. El del triunfo por cierto. Los goleadores de Bet El fueron Carlos Latorre y Walter Bergoglio. Defe está oficialmente en racha. Suma puntos y escala posiciones en el certamen.