Contra la legalización del aborto

Los Pro Vida organizan la marcha para el 8 de marzo: "No creo que nadie tenga el derecho de matar"

El grupo antiabortista realizará nuevamente las "mesas informativas". Añadirán charlas por la problemática del suicidio, por lo cual se capacitarán previamente. 

Organización Pro Vida en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El grupo Pro Vida de Río Gallegos volverá a manifestarse en contra de la legalización del aborto que este año contará con dos proyectos en el Congreso de la Nación: Uno del Ejecutivo nacional y el proyecto que impulsa la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito (que el año pasado fue presentado por octava vez en el Congreso).

"Trabajamos con toda la ciudadanía. Estamos a favor de la vida. Analizamos cómo haremos la convocatoria; la idea es unificarnos. Queremos crear conciencia y que la gente sepa de qué se trata, que no es una cuestión de salud pública, que matar no es un derecho porque se usan palabras que son sumamente chocantes y no creo que nadie tenga el derecho de matar",  destacó Silvia Colarte, integrante del grupo en la capital santacruceña.

La convocaria en Río Gallegos -en consonancia con la que promueve la Iglesia Católica el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer con el lema 'Sí a las mujeres, sí a la vida'- estiman que será en el mástil mayor o en una caminata en la costanera de la capital.

Este año, el propio Ejecutivo nacional  sumó además un proyecto para asistir a mujeres embarazadas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, denominado “maternidad sustentable”. El objetivo es que el Estado garantice la asistencia a mujeres embarazadas de menor nivel socioeconómico en el proceso y cuando nazca el bebé para que no necesariamente deban someterse a un aborto.

"Estamos analizando cuál es el trasfondo  porque si hay algo que nos preocupa es el estado de vulnerabilidad de las mujeres y mucho más cuando se trata de un embarazo. A veces no tienen trabajo, están en situación de riesgo, no sólo social, sino psíquica, psicológica, emocional. Eso lo sabemos bien y estamos estudiando bien con gente de Pro Vida de Buenos Aires dónde va a encajar ese proyecto", precisó. 

MESAS

Las mesas informativas que llevaron adelante durante 2018 incluirán charlas sobre la problemática del suicidio.

Para esto serán capacitados por el Licenciado Oscar Verón de "Un día a la vez" el próximo 28 y 29 de febrero.

"Serán para capacitar a un grupo de gente", mencionó.

Luego, en marzo, esperan que la charla sea abierta a todo el público. "Esto ha explotado en la cara y no hay nadie preparado, tenemos buenas intenciones, pero con eso no alcanza. Con esto queremos guiar a las personas para que sepan dónde  pueden buscar ayuda", precisó.

PROYECTO

El proyecto de la campaña por un Aborto Seguro, Legal y Gratuito cuenta con 20 Artículos. En su Artículo 1° señala que “en ejercicio de sus derechos humanos, toda mujer u otras identidades con capacidad de gestar tienen derecho a decidir voluntariamente y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las catorce semanas, inclusive, del proceso gestacional”.

Como publicó este medio, todos los diputados santacruceños, Pablo González (FPV), Paola Vessvessian (FPV), Roxana Reyes (UCR) y Juan Vázquez votarían a favor de la ley. Antonio Carambia, si no cambia su postura del 2018, lo haría en contra.

Hace dos años cuando el proyecto fue aprobado con 129 votos a favor, 125 en contra y una sola abstención, a favor votaron: Juan Vázquez (FPV-PJ), Máximo Kirchner (FPV-PJ) y Roxana Reyes (Cambiemos); y en contra lo hicieron: Antonio Carambia y Nadia Ricci, ambos de Cambiemos.

De lograr atravesar la Cámara Baja, en el Senado, y como no se modificó la composición de los representantes santacruceños, el voto sería similar al de la última votación.