Camino a 2023

Los postulados de una referente de Cambia para la Gobernación de Santa Cruz

La senadora María Belén Tapia dijo que en la reunión de la mesa de "Cambia Santa Cruz, que se realizará el 8 de octubre en las Heras, deberán "debemos salir con los nombres que creemos serán los candidatos a Gobernador".

  • 28/09/2022 • 19:45

La Senadora María Belén Tapia (Socialismo Santacruceño) coincidió con su par Omar Fernández: "Cambia Santa Cruz" debe comenzar la campaña para 2023, ya que el Gobierno Provincial ya la inició debido a su gestión diaria y SER Santa Cruz, de la mano de Claudio Vidal, también lo hace por partida doble como diputado nacional y como secretario General del Sindicato de Petroleros Privados.

El próximo 8 de octubre en Las Heras, el frente opositor debería discutir "nombres".

"Considero que debemos salir con los nombres que creemos serán los candidatos a Gobernador", afirmó a TiempoSur. Tapia recalcó que esto será "fundamental". "Si no definimos la estrategia para realmente cambiarle la vida la gente, con los demás cargos, será más de lo mismo".

Planteó que "desde el llano" deberán "hablarle a la gente"  y pregonar la política que implementarán si son gobierno "por lo menos con un plan para los primeros 100 días de gobierno". 

Con los cargos legislativos -sostuvo- es más difícil "generar gestión", y por esto mismo es que deben comenzar una campaña porque "sino perdemos tiempo".

 

Nombres

Para la senadora un posible candidato sería el propio Omar Fernández. El ex Intendente de Pico Truncado  se postuló en 2019. "Lo conozco y sé cómo gestiona además de que representa a una localidad importante, la tercera en cantidad de habitantes". Con Fernández, esgrimió, se debe cubrir el electorado de zona centro y norte de la provincia, algo que todos partidos se preocupan en abarcar antes de definir a sus candidatos.

"Me gusta como gestiona Daniel Gardonio", agregó . El Intendente de San Julián -única comuna en manos de la oposición- y actual presidente de la UCR , también fue nombrado dentro del frente opositor.

Tapia añadió a Gabriela Mestelán, ex diputada provincial y para la diputación nacional, y a Leonardo Roquel, actual edil pre candidato a diputado nacional en 2021. Ambos "hicieron buenas elecciones", apuntó

No dejó a fuera a Roxana Reyes - la diputada nacional expuso en diálogo con Tiempo FM sus aspiraciones a candidatearse el año entrante- ni al Senador y cuatro veces candidato Eduardo Costa "por su experiencia".

"De todo esos nombres deben salir la fórmula  electoral", indicó. Aunque dependerá de "cuál será la regla electoral. Esto último, por ahora es una incógnita, pero no el desdoblamiento de elecciones como sucedió en 2019 . "Con viveza criolla desdoblan las elecciones  y así hay un candidato a Gobernador y luego el mismo a Intendente".