Newcom

Los Pioneros y Boxing ganadores de la Liga Municipal

Este domingo se realizó la entrega de premios a los ganadores de la primera edición del torneo de la Liga Municipal de Newcom, en el gimnasio Juan Bautista Rocha y con la presencia del Intendente Pablo Grasso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo 1 de agosto en el gimnasio Juan Bautista Rocha, con la presencia del Intendente Pablo Grasso, se realizó la entrega de premios a los ganadores de la primera edición del torneo de la Liga Municipal de Newcom que se desarrolló bajo la organización y coordinación de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

El Intendente anunció como premio un viaje dentro de la provincia a cada uno de los diez equipos participantes. Todos los grupos recibieron un conjunto de camisetas. Grasso agradeció a todos “el esfuerzo que han hecho para que esto funcione

En la ceremonia también estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, el Director General de Deportes y Actividad Física Sergio Vilche y el Director de Deporte y Juventud Christian Smart, entre otros funcionarios municipales.

La coordinación de la Liga estuvo a cargo de los profesores Fabricio Moreno y Guillermo González quienes, junto a todo el personal del área de Deportes, se ocuparon de todos los detalles que tienen que ver con la organización y la logística. A cargo de la transmisión en vivo a través de las redes sociales estuvo el grupo “Vientos Newcomeros” conformado por Elizabeth Villarroel, Elsa Ilnao, Cristina Miranda, Judith Vargas y Marcela Galindo.

Los ganadores

En el podio de ganadores se ubicaron en primer lugar el equipo de Los Pioneros (Azul), en segundo puesto el equipo del Atlético Boxing Club y en tercer lugar Los Pioneros (Blanco). 

Además de los correspondientes trofeos y medallas, cada uno de los equipos participantes, que en total son diez, recibió un conjunto de camisetas y el Intendente Pablo Grasso anunció un importante regalo extra: “Los tres primeros puestos podrán elegir entre Los Antiguos y Puerto Deseado, lugares turísticos para que puedan viajar” pero también “a los otros siete equipos también le vamos a agregar un viaje para que puedan compartir todos juntos y los 10 equipos puedan viajar a diferentes puntos de la provincia porque creo que la unión que hicieron ustedes para que esto funcione, el esfuerzo que han hecho para que esto ande porque por más decisión que tengamos nosotros si ustedes no están acompañando y participando, empujando a su equipo esto sería imposible”. Finalmente, el Intendente auguró que este deporte continúe creciendo en la ciudad con el apoyo de los Gimnasios Municipales

Por su parte, Fabricio Moreno, uno de los coordinadores de la Liga expresó que el balance es muy positivo “luego de cuatro fechas, 69 partidos, estamos muy contentos por la participación y la devolución de los equipos que esperaban esto desde hace un montón y que nos va a dar la posibilidad de ampliarnos más a otros sectores” para que se sumen a la práctica de este deporte. Respecto a los próximos pasos que se darán en la Liga Municipal de Newcom, Moreno adelantó que “vamos a seguir en la segunda etapa del año, vamos a hacer otro torneo que lo vamos a extender más en el tiempo y terminar más cerca de la Copa Ciudad que organizamos a fin de año”, y con la intención de “sumar más equipos que se quedaron afuera de esta primera etapa”. El coordinador resalto que en el desarrollo de la Liga no hubo contagios de Covid-19 y que pudo llevarse adelante sin contratiempos y ajustándose a los protocolos sanitarios, finalizando con casi la totalidad de los participantes vacunados con las dos dosis. 

“El Newcom está en auge, no teníamos dimensión del deporte, y estamos muy contentos de brindarles el espacio en todos los gimnasios municipales” expresó Moreno y agradeció a la Dirección General de Deporte y Actividad Física y a todo el personal municipal: “Esto salió así gracias a todos ellos”, finalizó.

COMENTÁ