Escobar

Los perseguía la Policía y usó a su hija de 2 años como "escudo"

Dos hombres y dos mujeres, una de las cuales se hallaba con su hija de 2 años, fueron detenidos tras protagonizar un asalto y una persecución, en la que embistieron un patrullero y provocaron heridas a un policía, y que finalizó tras el vuelco del vehículo en el que escapaban en la localidad bonaerense de Escobar, informaron hoy fuentes policiales

  • 02/11/2020 • 21:34

El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió después de las 13 de ayer, cuando personal policial se hallaba en la persecución de un rodado marca Volkswagen Gol de color rojo con varios ocupantes en su interior, que acababan de cometer un asalto a mano armada en la localidad de bonaerense de Escobar.

Según las fuentes, al llegar a la intersección de Ruta 25, a unos 300 metros de la entrada del barrio El Cazador, un segundo móvil que aguardaba para interceptar a los delincuentes, fue embestido por los delincuentes y provocaron la fractura expuesta en una de las piernas de un efectivo policial.

Momentos después, se sumó a la persecución otro móvil policial que se cruzó de frente al Volkswagen Gol, que nuevamente intentó colisionar al patrullero, pero el conductor perdió el control y volcó en la intersección de la Ruta 25 y Las Lomas de la localidad de Escobar.

 

Según las fuentes, el delincuente que manejaba el auto intentó huir a pie aunque una de los policías salió a la carrera y logró detenerlo a unos 200 metros del lugar del accidente.

En tanto, los efectivos apresaron en el interior del auto que quedó volcado a los ocupantes.

 

Se trata de un hombre y dos mujeres, una de las cuales llevaba en brazos a su hija de 2 años.

Los detenidos fueron identificados como Lucas Sebastián Acuña (26), Franco Rafael Santillán (22), Carla Ariana Pintos (22) y Gimena Gisella Acuña (22).

En el lugar, los investigadores secuestraron una pistola calibre 380 Bersa Thunder Plus con un cartucho en recamara y 8 cartuchos intactos en su cargador, y un frasco con 50 gramos de marihuana.

En tanto, el efectivo policial Nicolás Tabarez, herido durante el procedimiento, fue derivado al Hospital Doctor Enrique Erill donde recibe asistencia médica.

En la causa interviene la Unidad Funcional 5 de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate - Campana.