Mascotas

Los perros buscan la mirada para generar un vínculo más rápido con humanos

Los perros tienden a comprender el comportamiento y la comunicación humanos mejor que cualquier criatura del mundo. Los factores que afectan la capacidad de los perros para establecer contacto visual con nosotros.

  • 06/05/2021 • 15:17

Los seres humanos tienen un vínculo único con los perros y, para la mayoría de las personas que tienen a estos perros como mascotas, no se trata solo de un animal, sino de una parte de su familia.

Los perros tienden a comprender el comportamiento y la comunicación humanos mejor que cualquier criatura del mundo. Es fascinante cómo incluso el contacto visual con los perros comunica el mensaje y el proceso es fluido. Ahora, un estudio realizado por etólogos húngaros ha intentado decodificar los factores que afectan la capacidad de los perros para establecer contacto visual con los humanos.

El estudio sugiere que los perros de cabeza corta, cooperativos, jóvenes y juguetones son los más propensos a mirar al ojo humano. La compatibilidad de los perros para vivir con los humanos es diferente a la de cualquier otra criatura. La comunicación a veces es solo con contacto visual, ya que los perros son muy sensibles a la mirada humana.

El contacto visual aumenta los niveles de oxitocina en ambas partes, lo que juega un papel en el desarrollo de lazos sociales. Sin embargo, la capacidad para comprender y establecer este contacto visual no es igual en todos los perros y esta capacidad se ve afectada por diversos factores que incluyen la anatomía del ojo, la función original de la raza, la edad y la personalidad del perro.