Caleta Olivia

Los padres de Lautaro y Karin encabezaron una nueva marcha en pedido de justicia

Se movilizaron hasta el Juzgado de Instrucción N°1, momento en que fueron recibidos por el juez que instruye la causa. Malestar por el silencio de Luna tras su detención. Hubo una serie de procedimientos en los que se incautó un coche y teléfonos celulares.  

  • 18/01/2020 • 11:10
Alex Fernández y Juan Pacheco piden justicia por sus hijos.
Alex Fernández y Juan Pacheco piden justicia por sus hijos.

Este viernes que pasó se llevó a cabo en la ciudad del Gorosito la tercera marcha en pedido de justicia por los pequeños Karin Fernández (5) y Lautaro Pacheco (7), quienes perdieron la vida al igual que Natasha, su madre, en un voraz incendio.

A los pies del monumento al trabajador petrolero se reunieron Alex Fernández y Juan Pacheco, papás de los menores, quienes acompañados por familiares y amigos se movilizaron por las calles de la localidad norteña. También estuvieron presentes las abuelas paternas de ambos pequeños.

El nutrido grupo de manifestantes se trasladó hasta las puertas del Juzgado de Instrucción N°1 de Caleta Olivia en pedido de justicia y por el rápido esclarecimiento del hecho. No es un dato menor mencionar que luego de la fatídica noche que se cobró la vida de la joven y sus dos hijos surgieron una serie de hipótesis a raíz del voraz incendio. Entre las últimas novedades que surgieron sobre este tema y la más resonante hasta ahora es la detención de Luna (23), pareja de la muchacha que murió en el incendio. Si bien el sujeto no declaró, está siendo investigado por tentativa de homicidio por un caso previo al siniestro. La policía está investigando si el ataque de Luna desencadenó en un ajuste de cuentas, que se terminó cobrando tres vidas.

 

Respuestas

Protestando en el Juzgado de Instrucción N°1, tanto Alex Fernández y Juan Pacheco, al igual que sus madres Mariana y Olga, lograron ser recibidos por el juez que lleva adelante la causa, Gabriel Contreras. Con él dialogaron por alrededor de una hora, y según pudo saber TiempoSur, el letrado les comentó cómo se está desarrollando la investigación.

Al abandonar el encuentro no dieron mayores detalles de la conversación personal que mantuvieron con el Juez. No obstante, manifestaron que el letrado les comentó que la Justicia había secuestrado un rodado, que fue enviado a la localidad de Cañadón Seco para ser peritado.

Este medio conoció que ese coche incautado es el que apareció en las filmaciones de la cámara de seguridad de una maderera, que está ubicada en el barrio 17 de Octubre a escasos metros de la casa que fue incendiada.

Asimismo, en el marco de esta causa ya fueron secuestrados alrededor de treinta celulares.

 

Esperanzados

“Esta semana por suerte hubo novedades sobre el caso. Ricardo (Luna) está detenido. Ojalá que no salga. Queremos justicia, no queremos que esto quede en la nada”, indicó una de las abuelas de los menores fallecidos, quien, además criticó con dureza al sujeto por su negación a prestar declaración.

Sobre este punto la mujer rememoró las acusaciones que el propio Luna propinó a través de las redes sociales e incluso verbalmente contra Rementería y Quipildor, con quienes sería la disputa y habló de venganza: “Acusa por Face con nombre, acusó venganza, pero no declara. ¿Por qué no declara? Tiene algo de culpabilidad”, dijo.