Las Heras

Los padres de Elías: desocupados y sin trabajo estable

Tamar Ubilla, madre de Elías Vidal, joven  que fue apuñalado, no tiene trabajo y fue tutora de inglés es un instituto privado hasta hace pocos meses. Su actual pareja es desocupado del petróleo. El padre del joven, Daniel Vidal, fue despedido de San Antonio hace dos años y ahora dicta clases de piano, aunque también es albañil y soldador. 

Elías se recupera favorablemente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por lo menos seis meses llevará la recuperación de Elías Vidal, apuñalado el 1º de enero en el camping de Las Heras.

El joven de 21 años, que salió de terapia intensiva el lunes y fue trasladado a una sala común del nosocomio, deberá someterse a una colostomía luego de que la semana pasada le debieran quitar 50 centímetros de intestino producto de la herida.

Perderá todo el año y su cursada universitaria en San Luis, en donde estudia Turismo.

Residen en la casa de su abuela materna. Sus padres los ayudan económicamente, pero ninguno tiene trabajo estable.

Estamos todos desocupados. Por eso lo  recaudado del festival musical (que se realizará el sábado 18) es para los gastos que demande porque estamos desocupados y así tenga dinero porque ya se dio por perdido el año”, contó Tamar Ubilla, madre del joven.

“Dentro de tres o cuatro meses lo vuelven a operar”, añadió.

Tamar trabajó desde marzo hasta noviembre del 2019 como tutora de Inglés en un instituto privado.

Su marido actual -ya que está separada del padre de Elías- tampoco tiene un trabajo porque fue uno de los despedidos del sector petrolero. Realiza tareas de albañilería.

“Primero iba a estudiar música, pero decidió que sea su pasatiempo y ahora está enfocado en turismo”, aclaró Tamar.

REBUSQUE

“Estoy sin laburo estable, ando en el día a día”, contó Daniel Vidal, padre de Elías.

“Elías tiene la colostomía, luego tiene otra cirugía para acomodarle el intestino  porque tiene un ano contranatura. Son 6 meses que no podrá trabajar, ni estudiar”,  explicó.

Daniel también es un despedido más del sector petrolero. Trabajó en San Antonio,  seis años en boca de pozo y como operador de mediciones físicas de dinamometría.

La música lo une con Elías, quien toca instrumentos de viento en tres bandas. Actualmente da clases de piano en una escuela de música, pero también es soldador y albañil. “Comemos porque nos la rebuscamos. Hago lo que me viene a la mano hacer”, indicó y dijo que por eso mismo a Elías “le tiramos una mano con lo poco que ganamos”.

Si estuviera laburando, me haría cargo de un montón de cosas, pero estoy en el día a día”, remarcó.

 

NO FUE

A la fecha, los padres no recibieron ninguna comunicación del intendente de Las Heras, José María Carambia.

El diputado por el Pueblo, Hernán Elorrieta, había indicado a este medio que los padres buscaron reunirse con el Jefe Comunal. Sin embargo, Tamar aclaró que no fue así necesariamente, sino que “hubiera sido un gesto decente de su parte que se comunicara”.

 

OTRO ABOGADO Y MÁS TESTIGOS

Desde el 13 de enero, la Dra. Rosa Razuri  no representa a Exequiel Dieste, detenido preventivamente desde hace 10 días por tentativa de homicidio al ser el presunto autor de la puñalada contra Elías Vidal.

Él y los otros cuatro jóvenes detenidos en la comisaría, aguardan la resolución del juez subrogante Guillermo Ghio.

Desde el lunes se sumaron más testigos a la causa. El magistrado tiene 10 días hábiles, contados desde el pasado 9 de enero, para decidir cuál será el futuro procesal de los detenidos y la menor de 17 años que fue puesta en libertad la semana pasada.


COMENTARIOS