Turismo Nacional

Los Núñez, cerca

La décima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional se estará corriendo desde hoy y hasta el próximo domingo en el autódromo de Trelew, en Chubut. Dentro de los pilotos de la menor de las divisiones que estarán participando de esta jornada se encuentran los riogalleguenses Gerónimo y Mateo Núñez. Para ambos, esta, es casi la última posibilidad de sumar buenos puntos y meterse definitivamente en la lucha por el título. Para el mayor de los hermanos, que está cuarto en el certamen, en especial.

  • 15/10/2021 • 11:10
Hermanos y rivales.
Hermanos y rivales.

Es lejos Trelew. Como casi todo para los de acá. Aunque, a diferencia de donde se corre habitualmente, no tanto. Para los riogalleguenses el autódromo Mar y Valle es lo segundo más cerca fuera de los límites de la provincia. El otro circuito más próximo es el de Comodoro Rivadavia, aunque este es ahora algo ajeno a la categoría. Con lo cual, Trelew gana en cercanía. Aunque más no sea en el imaginario, y en las propias ganas, de los pilotos y amantes de las tuercas.

El Mar y Valle será escenario este fin de semana de la décima fecha del Campeonato Argentino 2021. La acción arrancará hoy y se extenderá hasta el domingo por la tarde. Entre los que estarán corriendo en esta oportunidad se encuentran los representantes nuestros de la Clase 2 del TN. Estos, los hermanos Núñez. Gerónimo y Mateo se sentirán locales sin serlo. Esto por encontrarse más cerca de casa y de los afectos de propio y extraños. Ambos están protagonizando el certamen. El mayor un poco más todavía. Lo que pase este fin de semana será importante para el futuro de los hermanos en el certamen. Necesitan sumar, y bien, como para meterse definitivamente en la lucha por el título.

En especial Gerónimo, quien es el que más cerca está de la punta del certamen. Doce unidades son las que separan al capitalino del por ahora líder, Lucas Tedeschi.      

 

El cronograma

La acción en pista irá de mayor a menor. Diferente será la cosa desde el lado de las expectativas. Estas irán en sentido contrario, siendo más grandes a partir del sábado a la tarde. El punto máximo de emoción, sin dudas, se espera para el domingo al mediodía, cuando se defina la fecha. Ni más ni menos.

Esta es la programación completa de la Clase 2 para los próximos tres días:

Hoy

11:00 1º Entrenamiento GB

11:40 1º Entrenamiento GA

13:30 2º Entrenamiento GB

14:10 2º Entrenamiento GA

16:00 1º Clasificación GA

16:20 1º Clasificación GB

16:40 1º Clasificación GC

Mañana

11:00 2º Clasificación GA

11:15 2º Clasificación GB

11:30 2º Clasificación GC

14:30 1º Serie

(6 vueltas)

15:05 2º Serie

(6 vueltas)

15:50 3º Serie

(6 vueltas)

Domingo

12:20 Final

(18 vueltas / 35 minutos)

Como desde hace un par de fechas ya, el autódromo estará abierto al público. Será con algunas restricciones en cuanto a la cantidad todavía, siguiendo así con el protocolo sanitario impuesto no sólo a nivel nacional sino también provincial. El de Chubut, claro.

Para los que se queden afuera, podrán seguir lo que pase en el circuito trelewense a través de la pantalla chica o de los distintos medios digitales.

Mañana habrá doble transmisión por la señal Deportv. Una a las 11:00 y la otra a las 15:00. El domingo, las finales se podrán disfrutar, desde las 11:00, a través de la TV Pública.

 

El antecedente

A principios de marzo de 1965, un grupo de entusiastas se reunión para crear la Asociación de Volantes Mar y Valle. Fue un mes después que esta idea se terminó concretando. En otro marzo, el de 1986 se inauguró el circuito asfaltado. Este, con una extensión de 1986 metros. En 1992 se inauguró la ampliación, que le dio mayores opciones de trazado.

La última vez que el TN pasó por este escenario fue en el 2013. En marzo también. Aquella segunda fecha no tuvo santacruceños entre los inscriptos de la Clase 2. Sí en la división mayor. Los abanderados de entonces fueron Ariel Michieletto y Sebastián Gómez. Ambos hoy, ajenos un poco a la categoría.   

El campeonato

Después de este paso por Trelew, al certamen le quedará dos fechas más por disputar. La primera de estas tendrá lugar en el autódromo de La Pampa, el 21 del próximo mes. Del Gran Premio Coronación, jornada con la que se va a cerrar la temporada, se conoce hasta acá sólo la fecha. Esta prueba tendrá lugar el 12 de diciembre. En el dónde es que están trabajando todavía los dirigentes de la A.P.A.T. Lo que pase este fin de semana será importante para el futuro de la competencia. Y puede que también, definitorio. Las principales posiciones en el campeonato de la menor de las divisiones del TN, se encuentran así: 1º Lucas Tedeschi (Etios) 172.0 pts., 2º  Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic) 169.0 pts., 3º Miguel Ciaurro (Gol Trend) 162.0 pts., 4º Gerónimo Núñez (Etios) 160.0 pts., 5º Juan Canela (Gol Trend) 157.0 pts., 6º Pablo Ortega (Argo) 148.0 pts.,

7º Alejo Borgiani (Gol Trend) 141.0 pts., 8º Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic) 141.0 pts., 9º Facundo Bustos (Gol Trend) 140.0 pts. y 10º Christian Bodrato Mionetto (Etios) 137.0 pts..