Cine

“Los juegos del hambre” tendrá su precuela en la pantalla grande

La nueva entrega estará basada en el nuevo libro que la escritora Suzanne Collins tiene previsto publicar el 19 de mayo.

  • 22/04/2020 • 04:30
“Los juegos del hambre” tendrá su precuela en la pantalla grande
“Los juegos del hambre” tendrá su precuela en la pantalla grande

La exitosa saga Los juegos del hambre tendrá su precuela, luego de las cuatro películas que se vieron en la pantalla grande con Jennifer Lawrence como protagonista.

El estudio Lionsgate, que realizó las producciones anteriores, dio a conocer sus planes para adaptar The Ballad of Songbirds and Snake, el nuevo libro que la escritora Suzanne Collins tiene previsto publicar el 19 de mayo.

Francis Lawrence, que dirigió tres de las cuatro películas, se pondrá también tras las cámaras en este nuevo film. La productora Nina Jacobson y el guionista Michael Arndt estarán también en la saga.

Joe Drake, presidente de Lionsgate, aseguró: “La espera para el nuevo libro de Suzanne valió la pena”. Y agregó: “Ofrece todo lo que los fans podrían esperar y, además, abre nuevos caminos y presenta un panorama de personajes completamente nuevo”.

“Lionsgate siempre ha sido el hogar en el cine de Los Juegos del Hambre y estoy encantada de volver a trabajar con ellos con este nuevo libro”, destacó Collins.

Respecto a la precuela de la exitosa saga, la escritora sostuvo: “Con este libro quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos como requisito para nuestra supervivencia”.

Qué más se sabe de la precuela de “Los juegos del hambre”

Por el momento no se sabe quiénes formarán parte del reparto de The Ballad of Songbirds and Snake, que girará en torno a la juventud del villano Coriolanus Snow, que en las películas anteriores y ya como adulto fue interpretado por Donald Sutherland.

Es preciso recordar que Gary Ross dirigió únicamente Los juegos del hambre (2012). Francis Lawrence tomó las riendas a partir de entonces y dirigió Los juegos del hambre: En llamas (2013)Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (2014) y Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (2015).