NO ES JUSTICIA, ES VENGANZA

Los intendentes santacruceños salieron a respaldar a Cristina y repudiaron el fallo

Los mandatarios repudiaron el fallo que condenó a Cristina Fernández de Kirchner. Coincidieron  al señalar que “volvió la proscripción en la Argentina” en lo que calificaron “un día negro para la historia del país”.  Criticaron la demonización mediática que se realizó sobre la provincia de Santa Cruz advirtiendo que “no vamos a tolerar este atropello al Estado de Derecho y a la Democracia”.

  • 06/12/2022 • 23:15
Respaldo de intendentes santacruceños a Cristina
Respaldo de intendentes santacruceños a Cristina

“Los argentinos y argentinas acabamos de asistir a un verdadero golpe moderno que tiene como fin, ya no la condena de un circo montado sobre las obras que se hicieron en nuestra provincia. No, el fin del pelotón de fusilamiento judicial no fue otro que proscribir a la mujer que mejor sintetiza al peronismo, y con él a la esperanza de un Pueblo”, dice un comunicado de prensa que emitieron este martes los intendentes y comisionados de fomento de 16 localidades de Santa Cruz.  

“Hoy, intendentes, comisionados y comisionadas de fomento, nos vemos en la obligación moral de repudiar con todas nuestras fuerzas la condena hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una causa que puso su centralidad en la fenomenal demonización de Santa Cruz, y que fue posible gracias a la ayuda de los actores locales de la derecha”, sostienen.

En el documento, afirman que “a Cristina la respaldan la verdad y la historia, que le dio un lugar inigualable en el corazón de un país que devuelve con amor y lealtad los doce años del mejor gobierno desde la vuelta a la Democracia”.

“A cuarenta años desde el fin de la dictadura cívico militar, está hoy más claro que nunca, que los sótanos de la Democracia siguen vigentes, tensando con el poder económico y mediático, un verdadero estado paralelo y mafioso con fines siempre inconfesables”, añaden.

“Este es un día negro para la Argentina, para quienes creemos en la política como única herramienta de transformación para ampliar derechos, redistribuir la riqueza, garantizar la ascendencia social, la vida digna de todos y todas. Y es ahí donde no nos cabe la menor duda que lo que acaba de ocurrir fue un acto de venganza a la mujer que luchó contra el poder real para que el destino de la Patria sea el que soñamos”.

Afirmaron: “A Cristina le decimos, que no estarás jamás sola y tu coraje arde en el corazón de cada argentino y argentina de bien.  Al Pueblo de Santa Cruz, que no vamos a tolerar este atropello al Estado de Derecho y a la Democracia. Quienes tenemos responsabilidad institucional debemos redoblar el esfuerzo y compromiso con este proyecto político”.

Para finalizar, citaron a Néstor Kirchner: “Salgan y den una demostración de conciencia popular, no se queden esperando un milagro, luchen porque vienen por sus sueños y por el futro de la patria”.

“Hoy volvió la proscripción a la Argentina. Unamos fuerzas y vayamos por un nuevo y para siempre Nunca Más”.

Firman el documento los intendentes Fernando Cotillo de Caleta Olivia, Pablo Grasso de Río Gallegos,  Javier Belloni de El Calafate,  Darío Menna de Río Turbio,  Néstor Tico de El Chaltén, Héctor Vidal de Gdor. Gregores,  Néstor González de Pto. Santa Cruz, Federico Bodlovic de Piedra Buena,  Mónica Vila de Pto. Deseado, Osvaldo Maimo de Pico Truncado, Mauro Casarini de Perito Moreno,  Julio Bellomo de Los Antiguos,  Ana María Urricelqui de Jaramillo y Fitz Roy,  Tomás Cabral de Koluel Kaike, Mónica Sánchez de Lago Posadas y Darío Godoy de Tres Lagos.