Legislatura

"Los incumplimientos de las empresas generan un antecedente para próximas concesiones”

El diputado provincial de Encuentro Ciudadano se refirió a la situación actual de la provincia y la necesidad de una nueva ley de coparticipación provincial.  

Javier Perez Gallart (archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart hizo hincapié en la situación actual de la provincia, señalando que “hay dificultades, la actividad económica, ha caído el consumo, los ingresos de regalías hidrocarburíferas, ingresos brutos y ventas”.  

Destacó que “llegamos a generar déficit con la espalda y sueldo de los trabajadores” y sostuvo que “no estaría tan orgulloso del déficit de la provincia”.

Pérez Gallart manifestó que “es muy difícil cualquier discusión salarial en este momento, pero hay compromisos de porcentajes de aumentos pendientes que deben ser respetados y pagados”. Y agregó que “los sectores más afectados don los del trabajo con ingresos fijos, o peor todavía los que no los tienen”.  

El legislador priorizó la necesidad de aprobar la nueva ley de coparticipación, poniendo en relieve que “con los ingresos solo pagan sueldos y es muy difícil mantenerse al día con las cajas”.  

Por último, en relación al proyecto de emergencia hidrocarburíifera remarcó que “centralmente me interesaba la defensa del trabajo, cuestión de remediación medioambiental y los incumplimientos de las empresas que generan un antecedente en las próximas licitaciones o concesiones de áreas”.   


COMENTARIOS