Fútbol

Los hinchas que hicieron una rifa para pagar el préstamo de su goleador

Tienen que juntar más de un millón de pesos para que Mauro “El Topo” Sabatini se quede en Sporting de Punta Alta.   

El Topo Sabatini, goleador del club.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los hinchas del Club Atlético Sporting, un equipo de la localidad bonaerense de Punta Alta que milita en la Liga del Sur, organizaron una rifa para recaudar fondos con el objetivo de que la estrella de la institución, el delantero Mauro “El Topo” Sabatini, no se vaya una vez que termine su préstamo.

Los fanáticos están a gusto con el jugador, que ya lleva tres temporadas en el “rojinegro” y se ha convertido en su goleador. El problema es que “El Topo” Sabatini está por concluir su contrato con el club y deberá volver a Comercial de Ingeniero White, el dueño de su pase.

 

Por esta razón, una agrupación de seguidores, identificada con el nombre de “Tucu Véliz”, organizó la rifa para juntar el dinero necesario para comprar la ficha del delantero, valuado en 1,2 millones de pesos, y así lograr que se quede en Sporting, cuyo estadio está ubicado a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

A través de las redes sociales, los hinchas convocaron a los vecinos y allegados a adquirir un bono de 100 pesos, en el marco de la “pro compra del pase” de Sabatini. Allegados a la agrupación señalaron a la prensa local que “en la rifa de diez mil números se sortearán dos televisores Led de 32 pulgadas y, como tercer premio, una camiseta firmada por el propio jugador", que se dirimirá en la última jugada de marzo por la quiniela Nacional Nocturna.

 

El pase del “Topo" pertenece a Comercial de Ingeniero White, que pide $ 1.200.000 para que pueda seguir jugando en Punta Alta. Según precisaron los fanáticos, Sabatini lleva 83 partidos disputados para Sporting, en los que convirtió un total de 58 goles y consiguió 2 títulos: el Apertura 2018 y el Apertura 2019. Además, en la última temporada el atacante fue elegido como el mejor jugador de la liga regional, en la que juegan clubes con sede en Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Los interesados en comprar la rifa lo podrán hacer a través de la página web del Sporting. Y lo más importante: según trascendió, el propio Sabatini tiene intenciones de quedarse en el equipo. Sin embargo, dependerá de la capacidad de la institución para juntar el dinero necesario para comprar su ficha.

Fuente: Infobae


COMENTARIOS