Gremios

Los gremios de la salud buscarán avanzar en los puntos referentes a carrera sanitaria y escalafón

Esto plantearán en la reunión de mañana con el Gobierno Provincial, en el marco de la mesa que se viene desarrollando con el fin de trabajar diversos aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial de Salud.

  • 23/06/2021 • 12:43
ATE.
ATE.

En las últimas horas el Gobierno de Santa Cruz y los Gremios avanzaron en la conformación del Título V del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial de Salud.

José Navarro, referente de ATE, manifestó que después de más de 10 años de discusión “ahora estamos avanzando con mucho debate, pero resaltando lo que es la paritaria entre los sindicatos y la provincia”.

Recientemente “cerramos otro capítulo que posiblemente se homologue hoy y esto refiere a lo articulado a viáticos y con el agregado de la creación de un código de traslado de pacientes por tierra para los que van en una ambulancia, en caso de turnos programados o urgencias”.

También se cerró el articulado que refiere tanto a guardias activas como pasivas, algo que consideró importante y fundamental en el día a día de los Hospitales y Puestos Sanitarios.

Reacción de los trabajadores

Consultado por el consenso entre los trabajadores, Navarro dijo que están haciendo una coordinación de salud y “en las localidades los compañeros se están acercando a los distintos sectores a consensuar y debatir esto que se viene charlando. Creemos que es buena la repercusión porque recordemos que los artículos que anteriormente cerramos, básicamente eyectaban dinero en el bolsillo de los compañeros”.

Asimismo, marcó que se genera debate y algunos manifiestan su desacuerdo, “y es en un marco de discusión que tenemos que darlo”.

Carrera sanitaria y escalafón

Consultado por lo que resta en la discusión, expresó: “Mañana jueves comenzamos a discutir la famosa carrera sanitaria y el escalafón en la misma. Es algo fundamental que si logramos darle eso a los compañeros y compañeras se van a jerarquizar, vamos a tener otro recibo de sueldo y va a estar encuadrado de acuerdo a sus capacidades y funciones”.

Por último, el gremialista sostuvo que “va a ser un proceso largo pero que, si logramos finalizarlo va a ser muy bueno y positivo para todos”.