Concurso Fotográfico TiempoSur

Los ganadores inauguraron la muestra y compartieron experiencias

En el día de ayer, se vivió uno de los mementos destacados y característicos de nuestro Concurso Fotográfico TiempoSur “Almanaque 2020”, el cual en su quinta edición tuvo varias sorpresas y una destacada participación de fotógrafos aficionados. La muestra estará colgada en el Complejo Cultural Santa Cruz hasta el 31 de diciembre.

  • 17/12/2019 • 08:19
Carlos Yanicelli y Emanuel Giménez (C.G)
Carlos Yanicelli y Emanuel Giménez (C.G)

Tal como habíamos adelantado el mes pasado, en el día de ayer se realizó la inauguración de la Muestra del V Concurso Fotográfico TiempoSur “Almanaque 2020”, la cual estará presentada en la Sala de las Columnas del Complejo Cultural Santa Cruz hasta el próximo 31 de diciembre, siendo uno de los momentos más lindos de esta propuesta iniciada en 2015 y que ha expuesto también en otros espacios de la ciudad. Pasadas las 17:00 y con la presencia de representantes del Grupo Tiempo y Diario TiempoSur, el jurado de esta nueva edición y como no podía ser de otra manera algunos de sus participantes, se desarrolló la apertura de la muestra y la correspondiente entrega de premios. Desde la coordinación del concurso se agradeció la intervención de los concursantes y se alentó a seguir participando de este certamen, el cual dará a conocer la temática para su sexta edición durante el primer trimestre del año próximo.

En diálogo con TiempoSur, Carlos Yanicelli, ganador de esta edición, comentó que no es la primera vez que participa de la propuesta, ya que había enviado sus obras para la edición que tuvo como eje central “Aves de la Patagonia”.

(Mencionados de la V Edición).

Me parece genial que surjan estos espacios, estaba mirando los nombres de los concursantes, algunos conozco, otros no, y eso está bueno, porque genera que alguien que no está tan a fin a la fotografía pueda sacar fotos y animarse, me parece muy bueno que el diario motive a esto”. Si bien no es la primera vez que participa, sí es la primera vez que se lleva un premio, y nada más y nada menos que el primer lugar. “Me viene de diez porque justo se me rompió un equipo entonces esto siempre sirve para poder mejorar”. Vale la pena mencionar que Yanicelli se dedica ya hace unos años a la fotografía profesional.

También en diálogo con TiempoSur, Emanuel Giménez, ganador del segundo y tercer premio de esta V Edición del Concurso Fotográfico TiempoSur, se mostró muy contento y sorprendido por la decisión del jurado, al manifestar que “nunca había participado de un concurso de fotografía”, y detalló: “Unas amigas me comentaron que había un concurso fotográfico que tenía como temática las casas de Patagonia, algo que a mí me llama mucho la atención. Siempre hacía fotos para mis redes sociales a raíz de mi curiosidad sobre casas antiguas, únicamente por hobby”.

En otro tramo comentó que “no sé nada de técnica de fotografía, aunque sí viene un poco de familia, que siempre estuvo relacionada a los medios y algunos al arte” y contó que en su caso: “Las casas es una especie de reivindicar el patrimonio en la región y representa los inicios y cómo era la vida en esos tiempos”.

Por último expresó: “Me sorprendió llevarme dos premios, tenía ciertas expectativas, pero la verdad que al competir con fotógrafos profesionales lo veía difícil, ya que ellos tienen su equipamiento y sus técnicas. Yo las saqué con unos teléfonos de mala calidad, casi sin resolución”.

Vale la pena recordar que la muestra estará abierta al público hasta el próximo 31 de diciembre, tiempo en el que compartirá la Sala de las Columnas del Complejo Cultural con la muestra “Dibujandoando”, también impulsada por nuestro medio y que muestra los trabajos de nuestro dibujante gráfico “Tintoretto”.

*El próximo 31 de diciembre se entregará junto al Diario TiempoSur el Almanaque 2020 con todas las fotografías ganadoras.

 

Ganadores V Edición

1º Carlos Yanicelli; 2º Emanuel Giménez; 3º Emanuel Giménez; 4º Noemi Alejandra Argañaraz; 5º Mario Manuel Soto; 6º Gabriela Peñas; 7º Mario Manuel Soto; 8º Vanesa Maiqua; 9º Fernando Hrovatin; 10º Javier Hoyos; 11º Gabriela Peñas; 12º Mariela Roxana Arias.