Los elegidos

Los ganadores del Concurso Fotográfico TiempoSur “Almanaque 2020”

El jurado del V Concurso Fotográfico TiempoSur definió, en el día de ayer, a los ganadores de esta nueva edición y los seccionados para participar del Almanaque 2020 que entregará nuestro medio antes del cierre de año. El 16 de diciembre inaugurará la muestra que expondrá las 38 obras finalistas del concurso en el Complejo Cultural Santa Cruz.

  • 11/12/2019 • 08:53
Casas de la Patagonia.
Casas de la Patagonia.

Nuevamente el mes de diciembre dará cierre al concurso fotográfico iniciado por nuestro medio en 2015 y que desde entonces ha generado una muy buena respuesta de aficionados y profesionales de la imagen a lo largo no solo de la provincia, sino que también ha logrado llamar la atención de participantes de otros puntos del país.

Este año, la coordinación del certamen tomó la acertada decisión de adelantar el anuncio de la temática elegida, en esta ocasión “Casas de la Patagonia”, despertando gran interés en los participantes, algunos con presencia ya en ediciones anteriores y otros que se animaron por primera vez. Vale la pena destacar que fueron muchas las obras recepcionadas a lo largo de los últimos meses, y difícil la tarea del jurado que en principio definió a un total de 38 obras finalistas, las cuales en el dia de ayer atravesaron el proceso final de selección, quedando elegidas las 12 fotografías que integrarán el almanaque 2020 de nuestra versión impresa, además de ocupar un lugar central en la exposición que el próximo 16 de diciembre inaugurará en el Complejo Cultural Santa Cruz dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

Desde sus inicios este concurso ha tenido como objetivo “estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la Provincia de Santa Cruz”, motivo por el cual, a lo largo de estos años ha hecho principal hincapié en la necesidad de mostrar los aspectos más salientes de nuestra tierra.

Vale la pena recordar que, tal como lo adelantara la dirección de TiempoSur, los premios en efectivo este año lo obtendrán quienes lograron pasar las dos etapas de selección de sus obras fotográficas, ubicándose entre el primer y el cuarto puesto. ( premio: $6000; premio: $5000; premio: $4000; premio: $3000)

Asimismo, este año TiempoSur trae una importante novedad para quien obtenga el primer premio, y que consiste en un paquete turístico que incluye: 2 pasajes Río Gallegos/El Calafate (TAQSA); 1 noche para 2 personas en el Hotel Alto Calafate; Almuerzo o Cena para dos personas con la bebida (sin alcohol) incluida en el Restaurant parrilla La Tablita y una excursión para dos personas “Pasarelas Naúticas de Hielo & Aventura. Todos los premios serán entregados durante la apertura de la muestra fotográficas.

 

Conocé a los ganadores

Carlos Yanicelli; Emanuel Giménez; Emanuel Giménez; Noemi Alejandra Argañaraz; Mario Manuel Soto; Gabriela Peñas; Mario Manuel Soto; Vanesa Maiqua; Fernando Hrovatin; 10º Javier Hoyos; 11º Gabriela Peñas; 12º Mariela Roxana Arias.