Tiempo FM

Los galgueros piden legalización y “salir de la clandestinidad”

Lorena Salazar, de Caleta Olivia, fue entrevistada en Tiempo FM y brindó su análisis de la actividad. Indicó que hay agrupaciones a nivel nacional y apeló a que hay una “tenencia responsable” de los canes.  

  • 07/05/2021 • 16:55

Pese a que existe una prohibición de las carreras de galgos, diferentes agrupaciones insisten en que se trata de una tradición y que debería ser una práctica que debe ser legalizada para salir de la clandestinidad. Al menos es la visión que tienen aquellos propietarios de esta raza de canes que son utilizados en estos eventos. Existe una ley vigente que prohíbe estos eventos debido a las apuestas ilegales y al maltrato que sufren los animales, con denuncias incluso de drogas para una mejor perfomance. Tiempo FM entrevistó a Lorena Salazar, vecina de Caleta Olivia que defendió esta actividad. “Los galgueros solicitamos la legalización, regularización y tenencia responsable con la supervisión de protectoras y veterinarios. No somos un par de galgueros de barrio, hay más de 40 agrupaciones a nivel nacional, 8 provincias con asociaciones civiles que hemos presentado la regularización y tenencia responsable de nuestros galgos” señaló.

 

Sobre el maltrato animal del que se acusa a quienes utilizan galgos para las carreras, enfatizó en que “hemos demostrado que estamos de acuerdo y a favor de bienestar animal. Pedimos el chequeado para que en caso que encuentren un caso sobre esto caiga el peso de la ley”

“Prohibir una actividad es llevar a la clandestinidad. Pedimos regularización para que no haya clandestinidad” sentenció.